El Coqui lideró intento de secuestro en Caracas

Agencias.- Carlos Luis Revette, conocido en los bajos fondos como El Coqui, salió ileso del enfrentamiento que protagonizó junto a su banda contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) la tarde de este miércoles en las afueras del CCCT y posteriormente en la autopista Francisco Fajardo. Cuatro de los ocho delincuentes que participaron en la operación fallida cayeron abatidos.

Fuentes policiales revelaron que dos sujetos que ya habían sido identificados por las Faes se encontraban desde la mañana a las afueras del CCCT, por lo que se activaron las alarmas en el cuerpo policial. 

No los detuvieron de inmediato para averiguar por qué se encontraban allí. Los funcionarios monitoreaban la posible salida de otros vehículos de la Cota 905; cuando les avisaron que dos camionetas habían salido del barrio, empezaron a movilizar unidades.

En horas de la tarde, cuando el empresario salía los delincuentes actuaron y neutralizaron a sus escoltas, quitándoles al menos tres armas de fuego. Fue en ese momento cuando las Faes intervinieron, generándose un primer intercambio de disparos. 

En este enfrentamiento inicial los antisociales lograron huir en un vehículo Toyota Land Cruiser Blanco, dejando abandonada una camioneta Hyundai Tucson que no lograron prender.

Los funcionarios solicitaron apoyo y una comisión policial llegó estratégicamente hasta Plaza Venezuela, donde lograron avistar el vehículo en el que iban a bordo los delincuentes, entre ellos, El Coqui, y el Volumen; este último sería el tercero al mando en la banda liderada por Carlos Luis Revette, El Coqui y Garvis Ochoa Ruiz, El Garvis.

En plena hora pico con una autopista Francisco Fajardo congestionada, la comisión decidió que sólo dos funcionarios actuarían para evitar una masacre de inocentes. Estos dos neutralizaron a los delincuentes que habían accionado tres granadas, de las cuales sólo dos explotaron.

Un tercer antisocial cayó herido y murió en un centro asistencial. El cuarto fallecido se lanzó al río Guaire, posteriormente hallaron su cadáver flotando.

Escoltado por tres secuaces, el Coqui habría saltado un muro para salir de la autopista. Entre las calles de Sabana Grande despojaron de su vehículo a una vecina de la zona, en el que lograron huir. Este vehículo fue recuperado posteriormente en La Pastora, cerca del centro de Caracas.

Por este empresario la megabanda de la Cota 905 iba a pedir 400.000 dólares. Hace dos meses secuestraron en Las Mercedes a otro empresario de alto nivel por el que solicitaron 350.000 dólares de rescate.

Con información de Caraota Digital. 

Otras Noticias
Nacionales

Cotización del dólar con tendencia a la baja

| comentarios