Echaron a Dudamel del Atlético Mineiro

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- El ex seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel fue cesanteado como técnico del Atlético Mineiro luego de la derrota en la Copa de Brasil a manos del Afogados da Ingazeira de la cuarta división

La directiva del elenco "Galo" tomó la determinación al considerar que los objetivos trazados no se cumplieron con el entrenador venezolano y tomaron la decisión de cesantearlo.

Mineiro no pudo superar la fase 1 de la Copa Sudamericana, luego de perder la serie frente a Unión de Argentina, por un global 3-2. Los brasileños habían salido derrotados por goleada 0-3 en el choque de ida en Argentina.

En el partido de vuelta, disputado en su casa el cuadro brasilero apenas pudo ganar 2-0, con Rómulo Otero en cancha quien marcó el primer gol de tiro libre, pero luego fue extraído de la cancha por el Dudamel lo que generó críticas y abucheos de la hinchada minerista.

La noche del miércoles en la copa de Brasil, el once de Belo Horizonte pese a gozar de varias ocasiones no pudo vencer al Afogados da Ingazeira, y esto rebozó la paciencia de directivos y aficionados, para dar de baja al ex seleccionador vinotinto.

Dudamel se había quejado de las bajas que tenía en el equipo, con muchos jugadores lesionados. En los primeros de febrero contrato los servicios del jugador vinotinto Jefferson Savarino quien milita en la MLS.

Los primeros días de enero del 2020, Mineiro anunció oficialmente a Rafael Dudamel para hacerse cargo del equipo con un contrato por 2 años, pocos días después de que renunciara al puesto de entrenador de la selección venezolana de fútbol.

Dudamel, se convertía en el duodécimo DT extranjero en dirigir el equipo "Galo" como le llaman al club de Belo Horizonte. El nacido en Yaracuy estuvo a cargo de la "Vinotinto" de Venezuela durante casi 4 años. También trabajó con la selección sub-20 y sub-17.

Junto a Dudamel también fue cesanteado todo el cuerpo técnico integrado, por Marcos Mathías, Joseph Cañas, Rodrigo Piñón y Jeremías Álvarez. En el "Galo" Milita el volante venezolano Rómulo Otero.

El Atlético Mineiro vivió una decepcionante temporada, terminando en el puesto 13 de la liga de Brasil, y no ha ganado el campeonato estatal de Minas Gerais desde 2017.

"El Atlético anuncia el fichaje del entrenador Rafael Dudamel, quien se ha destacado en los últimos años al elevar el listón en el fútbol venezolano. El nuevo entrenador del Albinegro estuvo a cargo de la Selección mayor de Venezuela desde 2016 ", así había anunciado el Mineiro la contratación del entrenador en sus redes sociales.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios