Bachelet pide acceso a celdas del SEBIN y DIGCIM

La Prensa del Táchira | Agencias.- La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reiteró la solicitud de acceso a centros de detención de los servicios de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro.

"Reitero la solicitud de acceso a los centros de detención de los servicios de inteligencia", manifestó Bachelet durante la lectura del primer informe anual para el 2020 sobre Venezuela.

Informó que su despacho realizó tres nuevas visitas a centros de detención en Venezuela durante las cuales se entrevistó a 28 personas de manera confidencial y registró más de 130 casos de presuntas violaciones de derechos humanos de personas privadas de la libertad que serán presentados ante el Comité de Coordinación, mecanismo de protección inter-institucional. 

Aseguró estar al tanto de la excarcelación de 14 personas en enero e insistió en liberar "incondicionalmente a todas las personas detenidas por motivos políticos, incluyendo a través del cumplimiento de opiniones emitidas recientemente por el grupo de trabajo de detención arbitraria".

Aseguró que se ha avanzado en la ejecución del plan de trabajo de cooperación técnica, así como temas de protección y se iniciaron las conversaciones para la adopción de un protocolo que permitiría observar juicios y monitorear el respeto de garantías judiciales.

Consideró vital avanzar en el establecimiento de una oficina de la ONU en Venezuela, para la promoción y protección de los derechos humanos al tiempo que instó al régimen a concretar las fechas de las visitas de procedimientos especiales ya aceptados. 

Informó que el próximo 10 de marzo abordará la situación de los derechos humanos en Venezuela. 

Información de NTN24

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo
Cortesía

TikTok no se acobarda ante amenazas de Trump 

| comentarios