Real Madrid y Barcelona, clásico con muchas dudas 

La PRENSA del Táchira | Agencia.- Real Madrid y Barcelona vuelven a verse las caras en el clásico del fútbol español, el duelo por excelencia por la primacía de LaLiga Santander, que ambos encaran con pesadas mochilas.

Ambos llegan a este duelo con las espaldas llenas de dudas e incógnitas que se agudizaron con sus partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La mala racha en la que ha caído el cuadro de Zinedine Zidane después de unos meses más que prometedores, en la que ha dilapidado su ventaja al frente de la tabla, perdiendo el liderato a manos del propio conjunto azulgrana.

Los merengues tuvieron tropiezos seguidos contra Celta y Levante, ha caído eliminado de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad y puso en duda su continuidad en la Champions con su derrota contra el Manchester City.

Llega más necesitado que su eterno rival. Herido. Han reaparecido las deficiencias y las carencias de la pasada campaña. Precisa resucitar, y hacerlo a lo grande o al menos con una victoria que le devolvería al rumbo ansiado y al liderato.

El Barcelona se presenta también con notables dudas futbolísticas, con la plantilla mermada pero a su favor está Leo Messi. El Santiago Bernabéu se ha convertido en el 'jardín' del argentino.

A falta de ese juego combinativo fluido que reclama la afición azulgrana, Messi es el seguro de vida del Barcelona. Sin olvidar al meta alemán Marc Andre Ter Stegen. Clave en la 'flotabilidad' barcelonista. 

Zidane tiene una oportunidad de resarcirse, de levantarse de la lona en la que parece caído. Pero debe aprovecharla. Para lo que necesita mejorar en todas las líneas y rebelarse a su decadencia. 

En la primera vuelta, el 18 de diciembre, el Real Madrid dio la cara, sacó un 0-0 del Camp Nou y se reivindicó, pero en el Bernabéu no gana al Barcelona desde la vuelta de la Supercopa de 2017 y en Liga desde el 25 de octubre de 2014

Programa de la 26ª jornada:

Viernes 28: Real Sociedad-Valladolid

Sábado 29: 13.00 Eibar-Levante | 16.00 Valencia-Betis | 18.30 Leganés-Alavés | 21.00 Granada-Celta

Domingo 1:

12.00 Sevilla-Osasuna | 14.00 Athletic-Villarreal

16.00 Espanyol-Atlético de Madrid | 18.30 Mallorca-Getafe

21.00 Real Madrid-Barcelona | Hora CET (-1 GMT)

Con información de Agencia EFE

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Tres venezolanos entre figuras del Brasileirao

| comentarios

Futbol

Noche mágica del vinotinto Savarino con Mineiro

| comentarios