Retienen por 5 horas a periodista Jesús Medina

Agencias.- El periodista Jesús Medina Ezaine denunció este miércoles que fue detenido durante unas cinco horas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Puente Hierro, Caracas, cuando iba a presentarse a tribunales.

En su cuenta en Twitter mostró gráficas de cómo le quedaron las muñecas por las marcas de las esposas.

Contó que en las puertas un funcionario le informó que estaba solicitado por el Sistema de Información Policial (Sipol). ¿Qué significa?: que aún no han emitido la boleta necesaria para retirarlo del sistema.

"No me van a doblegar. Estuve detenido en la PNB Puente Hierro por más de 5 horas, cuando me dirigía a los tribunales para presentarme. En la puertas, funcionario me informa que estaba solicitado por Sipol ¿Cuando me emiten la boleta que tengo cautelares? Marca de las esposas", indicó Medina en su cuenta de Twitter. 

La situación fue confirmada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), que alertó del hostigamiento vivido por el comunicador social, liberado recientemente y quien está bajo régimen de presentación después de pasar más de un año detenido cuando trabajaba en una de las calles de Caracas.

Con información de Caraota Digital.

Otras Noticias