Guaidó: "hay que disolver a las Faes"

Agencias.- Juan Guaidó, reiteró este miércoles que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), a quienes llamó "exterminio", tienen que ser disueltas como sugiere el informe de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

"Vamos a evaluar las vías para tomar control de la seguridad ciudadana y la soberanía nacional. Señores de la Fuerza Armada Nacional (FAN): del monopolio de la violencia pasamos al del terror, ¿ustedes qué?», afirmó Guaidó mediante su cuenta de Twitter.

Señaló que las Faes es el órgano responsable de 18.000 ejecuciones extrajudiciales en tres años.

Estas declaraciones las ofreció tras el suceso ocurrido en Caracas, donde se produjo un enfrentamiento entre este cuerpo policial y un grupo de secuestradores, resultando cuatro antisociales abatidos y al menos cuatro civiles heridos, entre ellos dos menores de edad.

Guaidó también afirmó que "la dictadura", refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro, es culpable de que 7 millones de venezolanos sean víctimas de una emergencia humanitaria. "Y ahora su ineficiencia se desborda en violencia en plena ciudad: tiroteos, ajusticiamientos y ejecuciones extrajudiciales", añadió.

Con información de Caraota Digital.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

ONU: El 6% de las pruebas en Venezuela son PCR

| comentarios

Nacionales

Gutiérrez: AD sí participará el 6/D

| comentarios