Duarte: no hay pruebas de que me vendí

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- "En la conformación del Consejo Nacional Electoral, se está trabajando, vamos avanzando firmes y sin descanso. Hay fases que deben cumplirse y eso lo estamos respetando", dijo el diputado por el Táchira Franklin Duarte en declaraciones a la Prensa del Táchira.

"Como diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, estoy ejerciendo mis funciones y coordinando con mis colegas parlamentarios este trabajo de renovar el CNE para las próximas elecciones".

Explica que hay 68 organizaciones de todo el país, postulando a 73 ciudadanos de los cuales serán seleccionados solamente 10 para conformar el comité de postulaciones y "allí avanzar a otra fase. Trabajo de altura y compromiso entre sectores políticos, sociales y en cumplimiento al pueblo venezolano que exige una institución libre, transparente y confiable".

El legislador, quien seguramente debe una explicación a su estado natal por el hecho ocurrido el 5 de enero con la conformación de la directiva de la AN, que dejó por fuera a Guaidó, aceptó responder algunas interrogantes del diario la Prensa del Táchira. 

-¿Es cierto que te entregan la tarjeta de Copei, por lo que hiciste?

"La tarjeta de Copei, le pertenece al pueblo venezolano y a los militantes leales y trabajadores de nuestra organización. Es una tarjeta que está al servicio de los venezolanos".

-Dicen qué te vendiste al chavismo, ¿cuál es tu posición?

"Es lamentable. Son acusaciones sin pruebas por parte de algunos opositores de qué me vendí al chavismo (...) El venezolano que me conoce sabe cuál es mi posición política y cuál es mi adversario: el régimen comunista de Nicolás Maduro".

-Algunos te han excomulgado. ¿Qué les dices?

"Sólo Dios es el único que puede excomulgar. Hay que dejar a un lado el resentimiento y el discurso de odio sin fundamento y sin escuchar a los demás. Venezuela sólo avanzará cuando trabajemos en unidad por soluciones tangibles".

Destaca que: "caer en la dinámica de conflicto y odio entre nosotros ha sido lo peor que le ha pasado al país en los últimos años".

¿Qué piensas de aquellos que te declaran persona no grata en el Táchira?

"Es importante revisar si aquellos grupos que me califican de persona no grata, han hecho lo mismo con los responsables directos de la crisis: los funcionarios del gobierno y las fichas de Nicolás Maduro". 

Para el parlamentario, los únicos que son no gratos son los que destruyeron al país, "los que tienen al pueblo del Táchira sin luz, sin agua, sin gas y sin gasolina".

"Yo invito a esos sectores opositores que llevan más de 20 años ocupando los mismos puestos y que ahora tienen un respaldo y popularidad bastante paupérrima a la reflexión y a la sindéresis, a que se enfoquen en el verdadero adversario que es el régimen comunista que está en Miraflores". 

"Ni lavan ni prestan la batea"

En su reflexión el diputado afirma que es momento de comportarse a la altura y con responsabilidad. "El país observa al que trabaja y al que propone soluciones, no a esos sectores que no lavan ni prestan la batea".

"Esos mismos que hoy me atacan, son los mismos que dejaron sin ayuda humanitaria al pueblo del Táchira. Pregúntele a la gente si recibió medicinas, si se le ayudó como se le prometió. ¿A quién engañan?", se preguntó.

Saquearon la ayuda humanitaria

Repuso que los recursos de la ayuda humanitaria fueron saqueados, desaparecieron y nunca se le rindió cuentas al país o al Táchira. "El venezolano se da cuenta de esas cosas, sabe que estos sectores sólo se encargan de engañar y prometer para no cumplir".

Afirmó que la demagogia y el populismo que tanto se le critica al Gobierno de Nicolás Maduro, "hoy es el credo de estos grupos".

¿Sigues siendo copeyano?

"Soy el secretario general de Copei en el Estado Táchira y dirigente de base, copeyano de sangre verde y orgullosamente venezolano", respondió el parlamentario electo en la frontera, afirmando que sólo da cuenta a su conciencia y está convencido que el tiempo le dará la razón.

Otras Noticias