Maduro: Se está buscando nombrar un CNE por consenso

La Prensa Táchira- Agencias.- "Saludo que la Asamblea Nacional (AN) en el Comité Preliminar para designación del Consejo Nacional Electoral (CNE) se instaló la semana pasada y el día de hoy, miércoles de ceniza 26 de febrero, ha deliberado y escogió a los 10 miembros de la sociedad civil por consenso", aseveró el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

"Los asuntos políticos solo incumben a los venezolanos y venezolanas, nadie se tiene que meter en los asuntos internos y nosotros los venezolanos los resolvemos con votos, con democracia y participación", explicó en el Palacio de Miraflores.

Según reseña nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), las personas elegidas por la sociedad civil serán dadas a conocer una vez culminada la revisión, estas integrarán el comité de postulaciones, junto a 11 parlamentarios.

El Mandatario Nacional refirió que el Comité Preliminar de la AN, los 7 miembros de la oposición y los 5 integrantes del chavismo por consenso y unanimidad votaron los 10 nombres de la sociedad para el Comité de Postulaciones que integrarán el CNE.

"¡Buenas señales del resultado del diálogo político porque este año tenemos elecciones y se está buscando nombrar un CNE por consenso y estoy de acuerdo que lo nombre esa AN con la que tenemos grandes diferencias y entre ellos tienen grandes diferencias y divisiones", agregó.

"Pero estoy de acuerdo en que sea por la mesa de diálogo, porque son señales de entendimiento", reiteró.

El mandatario expresó que tras esta designación y luego que se conforme la nueva directiva del Poder Electoral se procederá a la convocatoria de elecciones parlamentarias, el único acto comicial que está pendiente según la Constitución para renovar el Poder Legislativo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Venezuela registra 995 nuevos casos de Covid-19 

| comentarios

Nacionales
Cortesía

GUAIDÓ CONDENA ASALTO A SEDES DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA

| comentarios