Invitamos a todo el magisterio tachirense a que nos acompañen en esta acción gremial

Evencio Zenón

Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del estado Táchira

Docentes exigirán respeto al contrato colectivo

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El próximo martes tres de marzo, docentes del estado Táchira marcharán hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, para exigir "respeto" a la convención colectiva.

Lea también: LAIDY: MINISTERIO DEBE ASUMIR DAÑOS DE CAVAS DE MORGUE

Desde diversos puntos en la ciudad de San Cristóbal, los profesionales de la educación caminarán hasta dicha institución pública, para hacer entrega de un documento con diversas peticiones.

Evencio Zenón, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del estado Táchira dijo que las movilizaciones se realizarán a nivel nacional.

"Invitamos a todo el magisterio tachirense a que nos acompañen en esta acción gremial, a fin de sensibilizar a esta instancia para que atienda a los trabajadores y sus necesidades" expresó.

Recordó que el costo de la canasta alimentaria ronda por los 15 millones de bolívares, por lo cual, piden que en el nuevo contrato, se apruebe un salario de más de 300 dólares por cada educador.

Secuestro de salarios

El vocero sindical denunció los continuos atropellos contra los educadores por parte de la Zona Educativa Táchira, a cargo de su directora Charly Rojas, quien mantiene "secuestrado" el salario de más de 300 maestros.

Según Zenon, desde el pasado año, estas personas no perciben el sueldo, con beneficios como, aguinaldos y vacaciones, por haber participado de las manifestaciones convocada por parte de los sindicatos educativos.

"A ningún docente puede secuestrarsele el salario, sin haber pasado por el levantamiento de un proceso administrativo. Los directivos que han sido nombrados de forma ilegal, porque no cumplen el perfil adecuado, no tienen la competencia para levantar los expedientes administrativos" aseveró.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Alcaldía de Guásimos inicia plan de bacheo

| comentarios

Locales

"Presentaremos hoja de ruta ante la farsa del 6D"

| comentarios