Prueba fármaco contra el Coronavirus

Agencias.- Durante esta semana iniciaron un proceso sobre pacientes contagiados con coronavirus en una intentona en la que comprueban la efectividad de un fármaco anti-gripal contra el Covid-19 bautizado con el nombre de Remdesivir, un medicamento que pretende paliar los efectos del virus.

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) presentó en un comunicado que los experimentos que son implantados en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, en Omaha son realizados en un paciente oriundo de Estados Unidos, y que fue repatriado, luego de estar sujeto a cuarentena en el crucero Diamond Princess que permanecía anclado en Japón.

Las pruebas clínicas con Remdesivir también se efectúan en China, con 200 pacientes que presentan síntomas graves y 30 personas que registran manifestaciones leves de la enfermedad.

En la República Popular China son igualmente aplicados los estudios clínicos sobre 200 personas infectadas que manifiestan indicios agravados del coronavirus, y en 30 pacientes más que presentan síntomas leves del Covid-19.

Remdesivir es un fármaco que ejerce funciones de anti-viral de extensa progresión, aún está en proceso de exploración. En sus orígenes fue creado para combatir el ébola y las infestaciones provocadas por el virus de Marburgpor. 

Gilead Sciences, farmacéutica estadounidense, asegura que esta medicina ha mostrado efectividad anti-viral contra el nuevo coronavirus a nivel celular.

Con información de Xinhua.

Ver más:
Otras Noticias