Cuatro delincuentes muertos en enfrentamiento con Faes

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Un fuerte enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, Faes, tuvo lugar en horas de la tarde de este miércoles en las adyacencias del CC Tamanaco en Caracas

De acuerdo a información publicada por el periodista Roman Camacho en su cuenta de Twitter, los sujetos se trasladarían en una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, color blanco,(similar a las que son asignadas por el gobierno a sus instituciones oficiales) en la que pretendían huir cuando se inició el tiroteo, tras secuestrar a un empresario dentro de dicho centro comercial. 

Camacho explicó que las comisiones de la Faes habrían interceptado a los delincuentes en la entrada de la autopista Valle-Coche, donde tres de estos fueron abatidos por los funcionarios. Antes de perder la vida, los hampones habrían lanzado dos granadas fragmentarias contra la comisión. Una de ellas explotó dentro del vehículo donde se desplazaban los pistoleros. 

Dada la gran cantidad de vehículos que a esa hora se movilizaban por la autopista, un vehículo de carga habría colisionado cuando se inició el enfrentamiento, hecho que dejó a tres personas lesionadas, entre ellas, el chofer, quien fue identificado como Luis Fajardo Miranda. Una fuerte presencia policial se registró tras el enfrentamiento, pues cuatro de los sujetos habrían escapado. 

Asimismo dos menores de edad resultaron heridos con las esquirlas de las granadas que activarían los antisociales. 

Uno de los prófugos murió por las heridas de bala recibidas cuando huía. Su cuerpo fue hallado flotando en el Río Guaire. 

El coqui

Se pudo conocer horas después del hecho que este secuestro frustrado habría sido ordenado por alias El Coqui, quien estaría dentro de los fugados tras el tiroteo y para lo que habrían robado a una dama su vehículo, el cual fue abandonado en las adyacencias del centro de Caracas. 

Se presume que por el rescate de este empresario, de quien no se conocen datos, pedirían cerca de 400 mil dólares. el mismo fue rescatado ileso durante el enfrentamiento. 

Otras Noticias
Sucesos
Cortesía

Más de 200 detenidos en "CovidFiestas"

| comentarios

Sucesos

Carro sin frenos mató a 2 personas en El Abejal 

| comentarios