Por

"La guerrilla me lo mató": Dijo la madre desconsolada

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- "La guerrilla me lo mató", decía la madre de Rafael Enrique Bolaños de 28 años de edad, quien presuntamente fue asesinado por grupos armados en  El Nula al oeste del estado Apure.

Comentó Yamile, sin dar más datos sobre su identidad por seguridad, que su hijo menor vivía con ella y la noche de este lunes 24 de febrero, luego de comer salió a llevarle una ramitas a la vecina para que se preparara un bebedizo.

Vea también:A punto de ser linchado por roba cables

Cuando iba por la esquina pasó un carro blanco y se lo llevó, allí en plenas calles de El Nula, lugar al que muchos  llaman "la capital guerrilera".

Un día después el cuerpo del chamo fue localizado a orillas de la carretera por los lugareños en la conocida Recta de Ayarí al sur del estado Táchira, con dos disparos en la cabeza.

"Ellos los sacan de El Nula y los matan en otro lugar,  a mi hijo lo tiraron como a un perro en la recta de Ayarí", decía la madre del joven desconsolada en la morgue de San Cristóbal.

Denunció que los supuestos guerrilleros lo habían amenazado, por ello el joven estaba planeando vender su motocicleta para irse a Bogotá - Colombia a trabajar con un amigo. "yo había hablado con unos amigos de mi hijo que son guerrillos, para que no me lo mataran pero ellos mismos lo hicieron". 

Explicó que "ellos son la ley, se llevan y matan a quien le da la gana".

Comentó que en el mes de diciembre a un amigo de Rafael Enrique, los guerrillos se lo llevaron, pero su hijo en ese hecho logró esconderse, "él se confió pero lo mataron".

Se preguntaba qué hará de ahora en adelante, ya que su hijo era quien le ayudaba con los gastos en la casa, "él me colaboraba con la comida".

Deseaba ver el cadáver de su hijo en la sala de patología, aún con la esperanza de que no fuese el hombre asesinado, "pero mi hijo mayor ya lo reconoció, no es justo que una madre pase por esto", decía. 

Otra supuesta víctima de la guerrilla 

Otro cadáver localizado al sur de estado Táchira corresponde a Javier Enrique Fernández Rubio de aproximadamente 20 años, quien fue localizado por las autoridades policiales en la entrada del sector San Joaquín al sur del estado Táchira.

Su cuerpo fue identificado por familiares en la sala de patología forense de San Cristóbal y sería trasladado al estado Barinas.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

30 cajas de billetes le decomisaron a dos GNB

| comentarios

Sucesos

Falleció al resistirse al robo de su motocicleta

| comentarios

Sucesos

Viajaba en motocicleta y cayó a un abismo

| comentarios