Esto es un problema de salud pública

Domingo Salcedo

Habitante de la comunidad

¿Y el alcalde? bien gracias

Miguelina D'Lucas

Vecina del sector

Corren las aguas negras en El Arrecostón

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira. - Quienes viven en la vereda 32 de la urbanización "El Arrecostón" del municipio García de Hevia, la tranquilidad y las tardes de compartir con los vecinos se acabaron. 

Y es que la salida por una alcantarilla de agua putrefacta, producto del colapso de las tuberías de aguas negras, ya se convirtió en un problema que pareciera no tener fin. 

Así lo relató la señora Miguelina D'Lucas, vecina del sector quien destacó que "no se aguanta el olor. Tenemos que vivir encerrados porque sí llueve el agua corre dejando olores difíciles de soportar y si hace mucho sol, es peor. 

Al ser consultada sobre las respuestas del Alcalde de la entidad, Willington Vivas Bayter, afirmó que no hay respuestas concretas. 

"Nosotros estamos ya cansados de esta situación. No podemos salir. Nuestras viviendas se mantienen cerradas para no soportar ese olor tan horrible que sale de la alcantarilla". 

Aunque esta situación no es de poca data, hoy las condiciones empeoraron, ya que normalmente el lugar es conocido tradicionalmente por mantener problemas con el sistema de recolección de aguas negras. 

En otrora, a través del Ministerio de Ambiente habían aprobado unos recursos para la ampliación de la red de aguas negras, pero todo quedó en el olvido y engavetado. 

VEA TAMBIÉN: PROTESTARON POR DESIDIA EN SERVICIOS PÚBLICOS 

Domingo Salcedo, habitante de El Arrecostón comentó que se han hecho diligencias para alquilar o prestar un vacuum (camión con un sistema para limpieza de alcantarillas de aguas residuales) y así poder hacer una limpieza general de los ductos porque aparentemente están tapados. 

Moscas, gusanos, animales rastreros de toda clase se ven permanentemente salir por la alcantarilla. 

Las autoridades según comentó el señor Salcedo no han atendido el llamado que hacen los vecinos para que solventen una situación que puede ocasionar enfermedades respiratorias, de la piel y sobre todo de salud pública.