Tachirense Peñuela al Tenerife Bike de España

Nelson Altuve | La PRENSA del Táchira.- El ciclista venezolano Francisco Peñuela cruzó el Atlántico, para unirse en territorio español al grupo deportivo Tenerife Bike Point Pizzería Española, y así continuar su etapa de formación deportiva.

Peñuela nacido en la ciudad de San Cristóbal, un 1 de febrero del 2001, terminó de hacer su formación deportiva en el grupo Venezuela País de Futuro, luego de hacer algunas carreras con Lotería del Táchira.

El joven corredor de apenas 19 años de edad, estará entrenando en la ciudad de Madrid, donde se encuentra la sede del equipo isleño. Allí se encontrará con otro corredor criollo, el joven Ricardo Zurita, de Pariaguán, estado Anzoátegui.

Vea también: GRACIAS A LA BICICLETA, CLEVER VIO A SU FAMILIA 

Con el inicio del 2020 han llegado buenas noticias para el ciclismo venezolano, por la incorporación de varias figuras a equipos extranjeros, especialmente divisas con sede en España y otras latitudes.

Leonel Quintero fue una de las últimos corredores que fue a buscar nuevos horizontes. El ciclista nacido en Nirgua (Yaracuy), ganador de las etapas en La Grita y circuito en San Cristóbal, se enroló a una divisa en Japón.

Leonel Quintero hizo maletas para viajar a Japón

Orluis Aular, uno de los mejores sprinters del país, se encuentra desde el 2019 haciendo campaña con el Caja Rural, una de las divisas más importantes de España. Recién compitió en la Vuelta a Andalucía.

Para resaltar la presencia del ciclismo venezolano fuera del país, destaca la participación en la Vuelta a San Juan en Argentina y el Tour Colombia, donde los corredores nacional se codearon con parte de la élite mundial.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Pedersen domina en el giro polaco

| comentarios

Ciclismo

Colombiano Gaviria séptimo en la Milano-Torino

| comentarios

Ciclismo

Evenepoel va por otro título en Vuelta a Polonia

| comentarios