Un llamado a la unión y la conversión

Mario Moronta

Obispo

Moronta llama a la unión y defensa de la iglesia 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Como ya es tradición este miércoles marcó el inicio de la cuaresma, lo que llevó a decenas de tachirenses a las iglesias a recibir la acostumbrada ceniza. Ocasión propicia para que el Obispo Mario Moronta llamara a la unión y a la defensa de la iglesia. 

Desde muy temprano los tachirenses acudieron a la iglesia católica para recibir la tradicional ceniza y así iniciar los 40 días en lo que la iglesia llama a la conversión y a prepararse para predicar el nombre de Cristo. 

Vea también: CORTES DE ENERGÍA LIMITAN ATENCIÓN MÉDICA 

Unión y conversión 

De este modo, el Obispo Mario Moronta aprovechó la ocasión para llamar a la unión y a la conversión durante estas festividades e instó a los feligreses a abrir su mente y su corazón y ser humildes en la gracia de Dios. 

"La celebración del miércoles de ceniza es un don de Dios y desde hoy todos nosotros debemos intensificar la vocación de ser embajadores de Cristo, a quienes se han alejado que se acerquen y a quienes hayan renunciado que se vuelvan a la comunión", dijo. 

Para Moronta es importante que está cuaresma sea el tiempo propicio para reafirmar el compromiso con los que más sufren en cuerpo y alma. "Que llevemos amor donde haya desamor y unión donde haya desunión". 

Vea también: A MEDIA LUZ ATIENDEN EN AMBULATORIO  

#YoAmoALaIglesia 

El Obispo aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los feligreses a recordar su amor por la iglesia, usando el hashtag YoAmoALaIglesia, "como una manera de demostrar que, aun en medio de las dificultades, de los pecados de algunos de nosotros en la iglesia, la inmensa mayoría la defiende". 

El llamado, dijo Moronta, es a unirse para poder ayudar a quienes se han alejado de la iglesia. "Todos deben acercarse a la iglesia sin miedo, con toda libertad porque aquí estamos los hermanos para recibirle con los mismos brazos de la parábola del hijo prodigo".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Muere por COVID-19 el médico Joel Contreras

| comentarios