Laidy: Ministerio debe asumir daños de cavas de morgue

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- La gobernadora del estado, Laidy Gómez, dijo que los daños que presentan las cavas para conservar los cadáveres en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, deben ser asumidos por el Ministerio de Interior y Justicia ya que el ejecutivo regional no cuenta con los recursos para ello.

Explicó que dicha dependencia se encuentra bajo la administración del Servicio Nacional Autónomo de Ciencias Forenses, adscrito al Ministerio de Interior y Justicia y, "lamentablemente, ha venido presentando fallas de refrigeración como consecuencia de los constantes cortes eléctricos". 

Vea también: Carnavales en el Chorro del Indio 

"El fin de semana pasado se presentaron denuncias por el estado crítico de los cadáveres que permanecen allí, que ya comienzan a emanar olores fétidos, afectando a las comunidades cercanas".  

Hizo un llamado al Ministerio de Interior y Justicia para que asuma su responsabilidad y solvente cuanto antes las deficiencias que presenta la morgue y que imposibilita la correcta conservación de los cadáveres.

"Hace un par de meses se presentó la misma situación y el gobierno regional, a pesar de no tener competencia, realizó una inversión importante para solventar esta problemática. Sin embargo, en estos momentos el presupuesto público del ejecutivo regional no tiene la capacidad para atender este tipo de contingencias".

En relación al funcionamiento del Hospital Central de San Cristóbal ante las constantes fallas eléctricas, la mandataria regional destacó que a pesar de contar con plantas eléctricas en óptimas condiciones se han presentado inconvenientes.

Otras Noticias
Locales
Cortesía

Táchira supera los mil casos Covid-19 

| comentarios