"Todas las universidades deberían ir a elecciones" 

La Prensa del Táchira | Agencias.- El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, indicó que los comicios deberían realizarse en todas las universidades, incluyendo las "creadas o intervenidas" por el gobierno.

"Si vamos a buscar la participación protagónica de empleados y obreros, el ejemplo debería iniciar por casa, el régimen debería hacer elecciones en sus propias universidades", instó.

Mencionó que en el estado Lara, hay una institución territorial donde su rectora tiene mucho más tiempo del período establecido para universidades autónomas, "que yo sepa ahí no se ha planteado una elección" destacó al mencionar que también la Universidad Simón Rodríguez tiene una sentencia de la Sala Electoral que la obligaba a realizar elecciones en el 2002, "estamos hablando de años de retraso".

Pone de ejemplo a Michelly Vivas, rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), "¿por qué esta rectora Michelly no puede someterse a un proceso eleccionario?", enfatizó.

Vea también EX MINISTRO DE CHÁVEZ: BODEGONES CONTRIBUYEN AL DESPLOME DEL PIB 

Bonucci confiesa que los rectores continúan a la espera de la solicitud de prórroga para la sentencia, pero no saben qué determinen hoy.

Universidad de Carabobo

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, expresó que desde su percepción, el cumplimiento de la sentencia no será realizado.

 "Yo creo que el TSJ no va a ejecutar esa decisión, sino por el contrario, que debería atender la solicitud que hemos hecho (los rectores)".

"Nosotros de verdad sí hemos considerado y hemos dado reuniones con nuestros gremios, vale la pena incorporarlos en una proporción lógica", menciona al destacar que el voto del personal académico tenga más peso que los egresados, administrativos, obreros y estudiantes. "Esto no tiene que resultarle a nadie ofensivo, porque se compadece con la naturaleza de la institución", aseguró.

La rectora de la UC defiende la autonomía y dice que desde la Sala Constitucional no debe permitirse que se violente la independencia de las universidades.

"En nuestras manos jamás se va a perder la universidad, y cuando hablo de perderse, me refiero a nuestros valores democráticos, autonómicos" aseguró la rectora de la Carabobo, al expresar que no cree que la imposición de nuevas autoridades se realice, "aquí todo el mundo es libre pensador"

Información de La Prensa de Lara 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Murió médico infectólogo por COVID-19 en Aragua

| comentarios

Nacionales

Publican foto y video de Diosdado Cabello recuperado

| comentarios

Nacionales

INTT mantiene trámites on line

| comentarios