Cervelli hará el papel de guía en Marlins

La PRENSA del Táchira | Agencia.- El venezolano Francisco Cervelli se encuentra a gusto en el complejo de entrenamientos primaverales de los Marlins de Miami, donde es uno de los ?más respetados por sus nuevos discípulos.

El catcher asumió un nuevo reto, ofreciendo clínicas al cuerpo de receptores, incluyendo a quién fuera el titular el año pasado de la posición para los peces espada, el colombiano Jorge Alfaro.

Vea también: REPERTORIO DE BRUSDAR ENTUSIASMA A LOS DODGERS

Allí en el entrenamiento brindaba una exhibición, sobre cómo detener piconazos y levantarse con una capacidad de reacción casi felina, con el brazo armado para lanzar a las almohadillas.

 "Estamos muy contentos por este nuevo reto, por la oportunidad de estar aquí en Miami", contó Cervelli, mientras bromeaba con el propio Alfaro, uno de sus vecinos en el vestuario del equipo del sur de Florida.

"Una de las cosas más sabrosas de estar en Miami es que no pasaré frío", comentó entre risas el ex receptor de los Yanquis de Nueva York, Piratas de Pitsburgh y Bravos de Atlanta.

Cervelli no sólo está flanqueado por Alfaro. A su derecha se sienta Miguel Rojas, el actual capitán de la novena que dirige Don Matingly. Algo que denota, precisamente, ese liderazgo por el que trajeron al catcher a jugar con los Marlins.

Apuntó,que sí tiene la tarea de ser un mentor para el equipo. "Vengo a ayudarlos en lo que pueda, y ellos me van a ayudar a enseñarlos a hacer cosas en el terreno. Aquí se viene a jugar pelota y a ganar partidos. Y a eso vengo, y para eso estoy aquí", expresó.

No es la primera vez que a Cervelli le toca ser un guía para equipos con juventud en su picheo. Con los Piratas ya le tocó vivir algo similar. "Aunque debo decir que ellos tenían más experiencia que los Marlins", argumentó.

Sandy Alcantára, de 23 años de edad, el número uno de la rotación, irá a su segunda temporada completa en las Mayores, igual que Jordan Yamamoto (23), Pablo López (23) y Eliéser Hernández (24). 

El zurdo Caleb Smith suma un poco más de experiencia, pero disputará su cuarta campaña arriba, luego de una breve pasantía con los Yanquis en 2017.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Acuña Jr despierta y suena su primer jonrón

| comentarios

Baseball

Altuve suma otro éxito a su brillante carrera

| comentarios

Baseball

17 casos de covid 19 en los Marlins de Miami

| comentarios

Baseball

Miguel Cabrera suena jonrón en triunfo de Tigres

| comentarios