Edwar y Grendy ganan el Festival náutico 

La PRENSA del Táchira.- Edward León y Grendy Durán acumularon un título más a sus trayectorias de ganadores de la competencia festival náutico que en su edición 2020 se disputó el domingo 23 de febrero. 

La competencia tuvo lugar en las turbulentas aguas del río Doradas sobre una distancia de 14 kilómetros, contando con el respaldo mayoritario de la comunidad, comerciantes y entes oficiales del municipio Fernández Feo.  

"Esto es una tradición que no se debe dejar acabar", manifestó el campeón masculino Edward León tras culminar el recorrido, al que calificó como fuerte por la calidad de los competidores.

Hay que resaltar que los ganadores además de festejar por la victoria, se llevaron una jugosa premiación, que en la presente edición fue tasada en pesos colombianos, única moneda de intercambio que existe en este parte del territorio tachirense, ante la desaparición del bolívar.

Para Grendy Durán, la campeona femenina del 2014 y 2015 y ahora el 2020 resultó toda una aventura de cálculos y técnicas desplazarse por los rápidos que da la corriente del Doradas". Agradeció a sus patrocinantes y al comité organizador del festival por permitirles proyectar el municipio Fernández Feo, a través de una competencia que ya forma parte del acervo cultural de la región.

Vea también: 5K DEL COLEGIO CERVANTES EN PLAN ORGANIZATIVO

La fundación Festival Náutico Río Doradas es la responsable de este evento que moviliza en los días de carnaval a más de 4000 personas, la mayoría procedentes del sur del estado. 

La tradición empieza por tocar las puertas del comercio de El Piñal y las fuerzas vivas de esta región que siempre se han mostrado dispuestas a colaborar con la organización del evento.

Oscar Celis del comité organizador tiene sobre sus hombros la responsabilidad del recorrido, premiación, seguridad, sonido y todos los aspectos técnicos de la competencia. 

"Tiene que haber competencia para que se produzca la asistencia masiva de público", manifestó el presidente de la Fundación, Oscar Celis. 

El festival se ha venido consolidando y la aspiración de sus organizadores es que el mismo tenga alcance nacional y que permita convocar la participación de "tripeadores" de otros estados y países vecinos.

   Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Linares dio positivo por Covid-19 en Japón 

| comentarios

Otros Deportes

Burbuja del US Open serán muy hermética

| comentarios

Otros Deportes

La nutrición vital en el rendimiento atlético

| comentarios

Otros Deportes

Falleció Flor Isava la eterna dama del olimpismo

| comentarios