200 mil funcionarios desplegados para ganatizar "Carnavales seguros y felices"

La Prensa del Táchira | Agencias.- El G/B Randy Rodríguez, viceministro de Riesgo y Protección Civil (PC), anunció que más de 200 mil funcionarios de esta institución están desplegados en el territorio nacional; destacó que también se encuentran en los puntos de control y dispositivo "Carnavales Seguros y Felices 2020".

"Un dispositivo que es por tierra, mar y aire, donde se está abarcando 17 troncales priorizadas con más de 10 mil kilómetros hacia diferentes destinos, así como 18 aeropuertos y 36 terminales priorizados en 23 estados", aseguró el viceministro. 

Vea también: SAAB: A MERLANO HAN QUERIDO "SATANIZARLA"

Rodríguez, informó que para la atención paramédica, protección y atención a la población venezolana durante los carnavales, el despliegue terrestre cuenta con 22 trenes de alarma integral, además de 5.000 vehículos y 2.500 motos.

El operativo: "dispositivo Carnavales Seguros 2020", se realizó en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Miranda, con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito, al igual que prestar auxilio a los usuarios. 

Por su parte, Endes Palencia Ortiz, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó que funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en el terminal La Bandera, en la zona oeste de Caracas, con el propósito de resguardar a los temporadistas que se dirigen a los diferentes destinos turísticos del país.

Ortiz, recorrió las instalaciones del terminal para supervisar las labores ejecutadas por los funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, (ONA), quienes aplicaron las pruebas de orientación toxicológicas, dirigidas a los conductores que prestan sus servicios en las unidades de transporte público y privado.

Finalmente, sugirió que los niños ocupen asiento en la parte trasera del vehículo para evitar accidentes viales y exhortó a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas.

Otras Noticias
Nacionales

 548 nuevos casos y 6 fallecidos por COVID-19

| comentarios

Nacionales

Muere vicealmirante por posible COVID-19

| comentarios