Suspendida ponencia de Hernann Escarrá en Universidad en Roma 

La Prensa del Táchira | Agencias.- El abogado constitucionalista Hernán Escarrá viajó a Italia para ofrecer conferencias en defensa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y sostener diferentes encuentros en la universidad La Sapienza de Roma. 

Escarrá tenía previsto hacer una exposición sobre la política exterior del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, el evento fue suspendido luego de que la comunidad de venezolanos en Italia repudiara su presencia en tan prestigiosa casa de estudios.

Vea también: "LUISA ORTEGA DÍA DIRIGÍA UNA MAFIA DENTRO DEL MP" 

A través de un comunicado, la Red de Asociaciones de venezolanos en Italia rechazó la participación de Escarrá detallando que la ANC es un organismo que no ha sido reconocido por la Unión Europea y que representa al "tirano" Nicolás Maduro. 

"Somos testigos de los innumerables intentos sostenidos del régimen, que está invirtiendo grandes cantidades de dinero para limpiar su imagen en todo el mundo", expresa el texto. 

"Es vergonzoso que una universidad italiana de renombre, como La Sapienza, aloje y brinde la oportunidad de hablar a una persona que promueve los principios de una tiranía, que tiene el triste historial de ser la más cruelmente vista en el continente americano", agrega el comunicado.

Por su parte, la casa de estudios aseguró que las ponencias que se realizarían en la Facultad de Jurisprudencia quedaban suspendidas por problemas organizativos. 

Según el periodista Daniel Díaz-Vizzi, un profesor de esa casa de estudio comentó que "invitar a ese "señor" a hablar de Derecho Constitucional es como invitar a Hitler a dar una ponencia contra el antisemitismo". 

Con información de NTN24 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Trump: Algo va a pasar con Venezuela

| comentarios

Mundo

Piedad Córdoba se retira de la política

| comentarios