Coronavirus en Corea del Sur: 433 casos

La Prensa del Táchira | Agencias.- Corea del Sur anunció este sábado que el número de nuevos casos confirmados de coronavirus en el país se duplicó en un solo día.

Las autoridades reportaron 229 nuevos casos desde el viernes, elevando el total a 433.

Hasta el sábado, dos pacientes de coronavirus habían muerto en ese país y se teme que el número aumente.

Vea también: ¿RUSIA DESINFORMA SOBRE EL CORONAVIRUS?

En un discurso televisado, el primer ministro, Chung Sye-kyun, describió la situación como "grave".

Muchos de los nuevos casos están vinculados al hospital Daenam, en la ciudad de Cheongdo, y a un grupo religioso asentado cerca de la ciudad de Daegu, en el sudeste, dijeron las autoridades.

Daegu y Cheongdo han sido declarados "zonas de atención especial" y se informa que las calles de Daegu están en gran parte abandonadas.

Corea del Sur ha reportado el mayor número de infecciones confirmadas después de China, que hasta el sábado había registrado más de 76.000 casos, incluidas 2.345 muertes.

Sin embargo, el sábado las autoridades sanitarias chinas informaron de una disminución en la tasa de muertes y de nuevos casos de coronavirus.

¿Qué pasó en Corea del Sur?

Hasta el último conteo del viernes, había 204 casos en Corea del Sur.

Vea también: XI JINPING: CORONAVIRUS ES LA "MAYOR EMERGENCIA SANITARIA" 

Pero el sábado, los funcionarios médicos anunciaron primero 142 nuevos casos y luego, horas después, anunciaron 87 más, lo que sumó un total de 229 nuevos infectados, adicionales a los que había hasta el día anterior.

El viceministro de Salud surcoreano, Kim Gang-lip, dijo según AFP que la mayoría de los diagnosticados en el hospital Daenam en Cheongdo, en el que se identificaron 114 casos, ya estaban hospitalizados previamente en el lugar por enfermedades mentales. Pero no estaba claro cómo habían contraído el virus, agregó.

Un hombre de 63 años murió en el hospital el miércoles y otro paciente murió el viernes en la ciudad de Busan después de ser transferido del Hospital Daenam, informa la agencia de noticias Yonhap.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) dijeron además que 231 casos del total estaban relacionados con una secta cristiana en Daegu llamada la Iglesia Shincheonji de Jesús.

Por qué es tan importante conocer la identidad del "paciente cero", el primer humano en infectarse con el coronavirus

Las autoridades destacaron que un gran número de seguidores de la secta asistieron al funeral del hermano del fundador del 31 de enero al 2 de febrero.

La agencia dijo que había puesto a 9.336 miembros de Shincheonji en cuarentena y que, de ellos, más de 500 estaban siendo examinados para detectar el coronavirus.

Información de BBC 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias