Saab: A Merlano han querido "satanizarla"

La Prensa del Táchira | Agencias.- Este domingo, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, criticó el trato que las autoridades colombianas dieron al caso de la excongresista Aída Merlano y la posición de ese país con respecto a la política venezolana.

Durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, el titular de la acción penal aseguró que Merlano estuvo "asociada a dos familias poderosas (Char y Gerlein)". 

Añadió que fue supuestamente "detenida porque se salió de esos grupos y en vez del Ministerio Público de Colombia tomarle datos de lo que ocurría, la detuvieron, la hicieron fugar (de manera falsa), la secuestraron, abusaron de ella como lo señaló y estuvieron a punto de matarla".

Vea también: OPOSICIÓN RECHAZÓ SESIÓN DE LA ANC EN SAN ANTONIO 

A su juicio, a la excongresista han querido "satanizarla" en Colombia "pero ella siempre tenía una información terrible de cómo funcionaba en la Costa del Atlántico la corrupción política, los paramilitares y los sicarios" explicó Tareck.

El fiscal criticó que el Estado colombiano no haya iniciado una investigación sobre las denuncias de la excongresista.

"Allá a los gobernadores, los alcaldes, los senadores, los presidentes los coloca el narcotráfico o los grupos criminales. Es un Estado criminal, no sólo fallido y ese es el que supuestamente le quiere dar clases de democracia a nuestro país", recalcó.

Con información de Globovision 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

700 dólares cuesta tratamiento oncológico

| comentarios