Necesitábamos que pasara la ayuda humanitaria

Jesús Lamus

Habitante de San Antonio

Eso iba ser de mucha ayuda para las personas que están pasando hambre

José Sayago

Habitante de San Antonio

"Los que llegaron con Iris se quedaron sembrando terror" 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Al cumplirse un año del intento de ingreso de la ayuda humanitaria al país, el temor y zozobra persiste en quienes habitan en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

Lea también: BERNAL: EL 23-FEB CARGUÉ MI FUSIL Y NOS FUIMOS AL PUENTE 

Las personas que residen en el eje de frontera, sostienen que civiles armados, que llegaron con la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, el pasado año, se quedaron en estas localidades, para generar terror, en quienes quieran elevar su voz de protesta.

No funcionó

Jesús Lamus, es mototaxista, y recordó que fueron "momentos duros" los que tuvieron que pasar quienes se encontraban en San Antonio, pues personas encapuchadas arremetieron con quienes manifestaban y apoyaban el ingreso de los camiones.

"Necesitábamos que pasara la ayuda humanitaria porque estamos graves en Venezuela, y cada día estamos peor y lo que pasó en un año fue horrible para todos los que vivíamos aquí" expresó.

Recordó que los vecinos tuvieron que encerrarse en sus casas, y a lo lejos, escuchaban como disparaban contra los vidrios de los comercios que hacen vida en la avenida Venezuela.

"A la fecha nadie respondió por esos daños, nadie hizo nada" apuntó.