Fallece niño tachirense medicado con fármaco contaminado en Cúcuta

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- En horas de la tarde de este domingo falleció el joven Cristhian Enmanuel Vivas Ovalles de 16 años  quien tras la aplicación de un tratamiento en mal estado en una clínica privada en Cúcuta, Colombia perdió la batalla que lo había internado en la UCI del recinto hospitalario. 

El pequeño Cristhian en 2018  fue diagnosticado con Leucemia Linfoblastica Aguda, desde esa fecha inició para los padres  una dura lucha contra el tiempo y  los malos pronósticos. 

VEA TAMIBÉN: "EN ESA CLÍNICA ME SANO" PENSÓ NIÑO QUE CAYÓ EN COMA EN CÚCUTA

En medio de la dura crisis que vive el país, los padres del joven se refugiaron en la ciudad de Cúcuta donde comenzaron a recibir el tratamiento. 

Sin embargo, dice el refrán popular: fue peor el remedio que la enfermedad. 

A Cristhian le fue aplicado un lote del fármaco de Metrotrexato que según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se encontraba contaminado. Desde su aplicación comenzó a sentirse mal y cayó en coma el 28 de enero. 

Hoy las esperanzas de un milagro para sanar a Cristhian quedaron selladas para la eternidad. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias