La peor tormenta de arena de los últimos 30 años afecta Canarias 

La Prensa del Táchira | Agencias.- La calima y el viento causaron daños, este domingo, en la Isla de Tenerife, siendo La Orotava, el Puerto de la Cruz, Tacoronte, La Matanza, Adeje, Arona, Granadilla, Guía de Isora, La Laguna y Santa Cruz los municipios más afectados. 

Ante esta situación, el Gobierno decretó, este sábado, el estado de alerta por la gran cantidad de polvo en suspensión que produjo el cierre del aeropuerto de Gran Canaria y la restricción de vuelos nacionales e internacionales en Tenerife.

Vea también: CON DIFICULTAD AVIÓN ATERRIZA EN LONDRES EN MEDIO DE LA TORMENTA DENNIS 

Canarias está este fin de semana bajo los efectos de una dana que ha traído consigo un fuerte episodio de calima y vientos que en algunos puntos del archipiélago han llegado a alcanzar los 163 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la noche, los diez puntos más ventosos de España estuvieron localizados en las islas. El mayor dato se registró en Izaña, en Tenerife, donde anoche hubo rachas de viento de 163 km/h.

Con información de Diario de Avisos 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

Otras Noticias
Mundo

Abinader se perfila como nuevo presidente de RD

| comentarios