Bernal: EL 23-Feb cargué mi fusil y nos fuimos al Puente 

La Prensa del Táchira | Redacción.- "Me llaman y me dicen están entrando, cargo mi fusil, nos tocó, yo pensé que hasta ahí llegaba. Nos fuimos hasta el puente. 70 heridos en el puente Simón Bolívar. Nuestra guardia estaba agotada". 

Fueron las aseveraciones hechas por el llamado Protector del Táchira, Freddy Bernal desde la población fronteriza de San Antonio en el municipio Bolívar, al rememorar un año de los hechos del 23 de febrero de 2019 donde hubo el intento por parte de la oposición de ingresar a Venezuela una ayuda humanitaria. 

Aunque más adelante Bernal desvió su discurso en expresar que cuando al pueblo de Venezuela, "nos tocan la fibra a hombres y mujeres podemos estar desarmados de armas formales pero, estamos cargados de patria y jamás seremos derrotados". 

Defensa de la patria 

En medio de su discurso, Bernal aseguró que en 10 minutos se recuperó lo que se había "perdido en 10 horas, en defensa de la patria y la soberanía". 

De igual maenra, admitió que fue el número dos del chavismo, Diosdado Cabello  quien le ordenó impedir el ingreso de la ayuda humanitaria. 

 "Me dijo haga lo que tenga que hacer", expresó Bernal durante el acto en el que le otorgó la réplica de la espada de Bolívar a Diosdado Cabello. 

"Hago entrega de la espada de Bolívar, dónde hace más de 200 años impedimos el ingreso norteamericano". 

A lo que Cabello respondió "hoy cuando ponen en mis manos la espada de Bolívar, tengo sentimiento en mi alma y mi corazón. Es un escalofrío que recorre todo el cuerpo.

"Reafirmo el compromiso que tengo con la patria. El imperialismo sigue asechando. Duque es asalario del imperio. Un lacayo. Nos ha tocado más de una ocasión qué camino escoger. 

Ver más:
Otras Noticias