Colombianos repatriados a Colombia desde Wuhan pasarán a cuarentena

La Prensa del Táchira | Agencias.- El grupo de 16 colombianos que serán repatriados de Wuhan (China) a Colombia, debido al riesgo de que puedan resultar contagiados con el coronavirus, tendrán un periodo de cuarentena 14 días en un lugar especial de Bogotá.

El Ministerio de Salud confirmó que el próximo el 26 de febrero en horas de la noche, los colombianos llegarán a Bogotá y de inmediato serán trasladados a un sitio especial que no podrá ser una entidad hospitalaria, pues debe tener unas características especiales.

Luis Fernando Correa, jefe de gestión territorial de emergencias y desastres del minsalud, aseguró que adelanta un trabajo en conjunto con la Secretaría de salud Distrital y la Organización Panamericana de la Salud, para acondicionar este sitio especial en la capital de la República.

"Nosotros ya tenemos determinado el sitio de cuarentena y es Bogotá, por lo que estamos haciendo unas adecuaciones finales, por las características mínimas e la bioseguridad que esto atiende", afirmó.

Vea también: OMS SOBRE CORONAVIRUS: "SE ACABA EL TIEMPO"

A su vez, Correa manifestó que a este grupo se le realizará un seguimiento minuto a minuto, a partir del primer momento de su llegada a territorio colombiano.

"Estos seguimientos incluyen las actividades de migración y que corresponde a las tripulaciones de vuelos y médicas pero también los repatriados, pero estamos anticipando a este procedimiento", destacó el funcionario.

El vocero del ministerio de Salud también anuncio que se tiene una ruta de atención médica definida con la Secretaría de Salud de Bogotá, en caso de que un integrante del grupo se llegue a enfermar mientras está en el periodo de cuarentena.

"Se ha venido trabajando en la seguridad necesaria, con la prudencia tanto en el avión como en la llegada al sitio de cuarentena, los cuales hemos venido atendiendo como corresponde", subrayó.

Correa, aseguró que se ha venido analizando con la Organización Panamericana de la Salud, los sitios en los que se podría adelantar el proceso de cuarentena, para ello han evaluado la experiencia en otros países.

Con información de La FM 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

Otras Noticias