Repertorio de Brusdar entusiasma a los Dodgers

La PRENSA del Táchira | Agencias.- Brusdar Graterol tiró su segundo bullpen de la pretemporada, ante la mirada complacida del manager de los Dodgers, Dave Roberts, y su coach de pitcheo, Mark Prior.

Ambos están entusiasmados con lo que pueda hacer el derecho en 2020, luego de ser adquirido en un cambio con los Mellizos. Graterol se desarrolló como abridor en las granjas de Minnesota, donde evolucionó como uno de los mejores prospectos del beisbol, pero en Los Ángeles planean usarlo como relevista.

"Un chico con ese repertorio, le dará un aspecto diferente a nuestro bullpen", comentó Prior al periodista Jorge Castillo, de Los Angeles Times. "La capacidad de aportar ese tipo de potencial e impacto en el juego, sólo será algo bueno para nosotros".

Vea también: VENEZUELA SUPERA A DOMINICANA EN PRE MUNDIAL

Graterol, de 21 años de edad y originario de Calabozo, estado Guárico, debutó en las Grandes Ligas el 1° de septiembre, tras expandirse los rosters y mostró todo su talento en 11 relevos.

Brusdar exhibió una recta de 100 millas por hora que se cae al llegar al plato y una slider mordiente, mientras que brilló en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, en un inning en blanco contra los Yanquis de Nueva York, en el que ponchó a dos.

En principio, Graterol había sido enviado a los Medias Rojas, en el canje a tres bandas, que se planteó con Mookie Betts como figura central, pero Boston no aceptó al derecho debido a su historial médico.

El venezolano se sometió a una cirugía Tommy John en 2016 y se perdió dos meses con una lesión en el hombro en 2019. Los Medias Rojas lo querían como abridor y determinaron, que por sus antecedentes, usarlo en ese rol era arriesgado. 

Una valoración que llevó a Boston a buscar una mejor compensación en la transacción, que finalmente terminó siendo rechazada. Luego, la gerencia de los Dodgers logró hacer los cambios por separado.

Saludable y utilizándolo como relevista, Roberts podrá monitorear mejor su carga de trabajo durante 2020. "Por lo que escuché, su condición es benigna y asintomática", apuntó el piloto Roberts. "Luego ves que tiró 100 mph en la postemporada, hablas con el jugador y él dice que se siente bien. Realmente se ve genial".

Finalmente, después de las circunstancias que lo llevaron a nueva organización y con un plan a corto plazo en sus funciones, Graterol se siente aliviado.

"No sabía qué hacer con esa situación (ser cuestionado por Boston, mientras Minnesota trataba de cambiarlo). Sentí que tenía un peso encima", afirmó. "(Ahora) estoy realmente agradecido por mi nueva familia aquí y listo para darlo todo".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Criollo Chirinos usará tapabocas en cada juego

| comentarios

Baseball

Edwin fue promovido, Celestino pierde fuelle

| comentarios