FCU-UCV MARCHA EL 27-F EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

La Prensa del Táchira.- La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) hizo un llamado a la comunidad estudiantil y a la sociedad civil para defender la autonomía universitaria. El próximo 27 de febrero se vence el lapso impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para las elecciones de las autoridades de la UCV.

Este viernes, el presidente adjunto de la FCU-UCV, Luis Palacios, además de convocar a los estudiantes, llamó a los profesores, egresados, autoridades, personal obrero y administrativo a participar en una manifestación el próximo 27 de febrero a partir de las 9:30 a.m. "Que nos acompañen a la lucha por defender no solamente a la UCV, sino el sentido democrático que rinde esta academia", dijo.

Vea también: TINEDO GUÍA: PERIODISTAS SON AGREDIDOS POR PARAMILITARES

Jesús Mendoza, consejero universitario, cuestionó que el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz y el presidente del TSJ, Maikel Moreno se reunieran "para fijar el cronograma electoral y decidir el destino de una universidad que es autónoma".

El pasado 27 de agosto el TSJ, a través de la sentencia 0324, obligó a renovar las autoridades en las universidades autónomas y experimentales usando el reglamento de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Este reglamento establece que los obreros y el personal administrativo, además de estudiantes, profesores y egresados deben participar en esta elección.

Con información de Caraota Digital

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó aboga por lograr condiciones electorales 

| comentarios