Este país dolarizó el consumo

Jorge Coronel

Consumidor

El pueblo va pasar hambre parejo

José Antonio Pérez

Consumidor

Cuando tenemos más pesos vamos Cúcuta y compramos allá

Maritza Varelo

Consumidora

Precios de las verduras siguen montados en las nubes 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La compra de verduras se hace cada días más inaccesible para los tachirenses, pues los elevados precios impiden la compra de los aliños para la comida.

Lea también: APAGONES TIENEN EN "JAQUE" A VENDEDORES DE COMIDA TRADICIONAL

Los ciudadanos desconocen el porqué del alza, mientras que los comerciantes sostienen que se debe al aumento del dólar, sumado a factores como, costos de los insumos, gastos en la distribución y condiciones climáticas.

Tras un sondeo realizado por diversos mercados en la ciudad de San Cristóbal, se evidenció que por kilo, el cebollín tiene un costo de 50 mil; cebolla de cabeza, 50 mil, tomate, 120 mil; pimentón, 80 mil; cilandro, 30 mil; zanahoria, 100 mil; papa, 45 mil y plátanos 45 mil.

Comparado con el mes de enero, algunos de estos rubros representaron un alza de más del 40%, entre ellos, el cebollín, tomate, zanahoria.

Otros, como la papa, cilantro, mantienen sus precios.

Si de proteína se trata, la carne de primera tuvo una disminución de más del 30%. De primera tiene un costo de 190 mil bs, de segunda 170 mil bs, mientras que el pollo, tiene un costo de 250 mil bs.

"El país se dolarizó"

Jorge Coronel, quien llegó al Táchira proveniente de Chile, se sorprendió al conocer los precios de las verduras, quien en su opinión dijo que "cuestan toda la plata del mundo".

"Este país dolarizó el consumo, pero, el ingreso del venezolano sigue siendo bolívares devaluados" apuntó.

Expresó que es un empleado jubilado, con un salario de tres dólares al mes, monto insuficiente para cubrir la canasta alimentaria.