Una más de Aruba Airlines: Voy de paseo no a pedir asilo 

La Prensa del Táchira | Redacción.- Una pinta más para el Tigre. La aerolínea Aruba Airlines sumo una restricción más a los viajes que venezolanos hacen en sus aeronaves hasta la isla de Aruba.

En esta oportunidad, según el periodista holandés, Bram Ebus la empresa aérea ahora sacó a relucir un papel que deben firmar los pasajeros antes de abordar la unidad que declare que el motivo de su viaje es turístico más no para pedir asilo político, humanitario o refugio en Aruba. 

El documento expresa que su misión es trasladar pasajeros única y exclusivamente para el turismo "de negocios o de tránsito", por ende el pasajero debe comprometerse a cumplir a cabalidad el itinerario de vuelo pautado para el viaje. 

La medida fue rechaza de inmediato por los venezolanos. La publicación del periodista en la red social twitter tuvo rapidamente sus repercusiones.

El coordinador de asuntos migratorios de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, afirmó que la situación es "bastante grave".

"Es violatorio a la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados", indicó Smolansky, al mismo tiempo, pidió a la isla de Aruba pronunciarse al respecto para aclarar este hecho.

Restricciones anteriores 

El año pasado para el mes de julio, la aerolínea dio a conocer unos nuevos requerimientos para la venta, reserva y compra de boletos desde Venezuela. 

En aquella oportunidad explicaron que los pasajeros debían tener pasaporte holandés, permiso de trabajo válido o residencia legal; en alguna de las tres islas caribeñas y también, tener como destino final un país distinto de la isla de Aruba, reservado única y exclusivamente con Aruba Airlines.

Era un requisito obligatorio para el embarque firmar una declaración jurada que hasta los momentos no había sido tan escandalosa como la que sacan a relucir en esta oportunidad.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Venezuela registra 995 nuevos casos de Covid-19 

| comentarios