Regreso de Uber causa polémica con taxistas en Colombia 

La Prensa del Táchira | Agencias.- Luego de que la plataforma retomara operaciones en el país, líderes del gremio de taxistas anunciaron un paro nacional el 16 de marzo. Además, contemplan sumarse a las movilizaciones convocadas por Fecode para el 21 de febrero.

Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis (APTC), confirmó el cese de actividades para el 16 de marzo. 

"El primer afectado con la llegada de Uber, no va a ser ni siquiera el taxista. El afectado es quien arrienda el vehículo. Si usted pide un Uber, arrienda el vehículo y en el camino le llega a pasar algo, un herido, un atropellado o lo inmovilizan, el comparendo lo paga usted como arrendatario", indicó. 

Además agregó que a nivel nacional podrían dejar de prestar el servicio aproximadamente 300.000 taxis. Según Ospina, la llegada de Uber bajó en un 50 % la productividad de los taxistas.

Vea también: FMI ALABA INTEGRACIÓN DE VENEZOLANOS A ECONOMÍA COLOMBIANA

Por su parte, Orlinson Villa, líder del gremio de taxistas en Barranquilla, expresó que el regreso de la plataforma implica una sobreoferta en el servicio de transporte, lo que puede afectar los ingresos de los taxistas. 

"Lo que nosotros queremos es que no entreguen a las plataformas la posibilidad de que sean ellos los que deciden cuántos vehículos entran. Es el Gobierno el que debería estar encargado de esta tarea", añadió. 

Regreso de Uber

Uber explicó, a través de un comunicado, que el retorno del servicio va a tener algunos cambios como la aparición de cuatro nuevas categorías de servicios: Por horas, UberYa, Economy, Comfort y XL. 

Sobre este último punto, la plataforma aseguró a través de un comunicado que este nuevo "modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato".

Con información de El Espectador 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo
Cortesía

UE abordará este lunes crisis en Venezuela

| comentarios