La ANC Intentan buscar ingresos adicionales en divisas

La Prensa del Táchira | Agencias.- El economista e investigador del Centro de Investigación y Formación Obrero de Venezuela (CIFO), Manuel Sutherland, considera que la reforma tributaria que aprobó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un "intento de buscar ingresos adicionales en divisas".

"La alícuota normal del IVA es de 16 %, allí se está planteando colocar una sobretasa; a ese 16 % sumarle entre 5 % y 25 % adicional. Eso es un impuesto confiscatorio excesivo y alarmantemente elevado. Eso va hacer que muchas personas empiecen a desviar y hacer tanto elusión como evasión", aseguró.

En ese sentido, aclaró que la Asamblea Nacional es el órgano facultado para realizar este tipo de modificaciones a las leyes, así como lo establece la Constitución en el artículo 187.

La renovación al Código Orgánico Tributario presenta cuatro modificaciones principales: reforma de la unidad de sanción de los ilícitos tributarios, una sobrealícuota para pago en divisas y criptomonedas, la reducción de beneficios fiscales de exoneración fiscal y el aumento de penas privativas de libertad.

Enuna entrevista concedida a Unión Radio, Suhterland señaló que esta es una nueva medida de presión por parte del Gobierno de Estados Unidos hacia el país, para "imposibilitar" la comercialización del crudo venezolano.

Con información de Unión Radio 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Padrino: Más de 160 uniformados tienen COVID-19

| comentarios

Nacionales

Guaidó aboga por lograr condiciones electorales 

| comentarios