Es una ruta que antes hacíamos en 40 minutos

Alfer Varela

Conductor

Por falta de gasolina no podemos hacer carreras largas

Manuel Martínez

Taxista

No llegan las busetas y cuesta mucho movilizarse

Giovanny Vásquez

Usuario

Mi familia en San Cristóbal me ayuda a sacar sencillo

Celina Ramírez

Usuaria

Si no pagas, pues no lo llevan a uno, así que toca ir caminando

Jesús Vivas

Usuario

Entre más tarde se haga, menos carros hay y toca pagar en pesos

Pedro Rodríguez

Usuario

"Los transportistas estamos presos en el sur del Táchira"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El abandono del Gobierno nacional y regional con las carreteras de la zona sur del estado, han dejado en grave peligro la comunicación desde la ciudad de San Cristóbal a la zona sur del estado Táchira límite con el estado Barinas.

Lea también: APAGONES TIENEN EN "JAQUE" A VENDEDORES DE COMIDA TRADICIONAL

Son más de 98 kilómetros los que deben recorrer los conductores desde San Cristóbal hasta la puerta del Llano venezolano en el municipio Libertador.

La crisis que arropó al gremio transportista, obligó a disminuir las unidades, por lo cual usuarios deben tener suerte para usar el transporte público.

Disminuyen los pasajeros 

Alfer Varela, conduce la ruta El Piñal-San Cristóbal, indicó que la vía está deteriorada, llena de huecos y derrumbes, lo cual genera el daño a los vehículos.

"Es una ruta que antes hacíamos en 40 minutos, ahora, nos echamos entre una hora y media o hasta dos horas cuando hay trancones" dijo.

Precisó Varela que el flujo de personas entre dichas localidades se redujo a más del 60%, pues las personas no viajan como antes por la escasez de efectivo.

Señaló que las autoridades realizan planes de mantenimiento cuando se realiza el evento ciclístico Vuelta al Táchira, o cuando viene un funcionario del Ejecutivo nacional.