Zamora hizo rodar feo a Táchira en Pueblo Nuevo

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Un contragolpe en el minuto 90 +6, liquidó a Táchira con un claro 0-2. El gol de ponerle el celofán al partido lo marcó Mauricio Márquez para sentenciar al aurinegro.

Antes al minuto 73, el referí principal sentencia penalti a favor de Zamora, por infracción dentro del área sobre Quintero, y a Cermeño le muestran la amarilla. Nacho González pone el 0-1 en la pizarra para la visita.

El once llanero logra la victoria y deja a Táchira con las manos vacías, cortando su camino en el torneo venezolano, en el inicio de la cuarta jornada la noche del viernes en Pueblo Nuevo.

El duelo fue de igual a igual, con muchas acciones de riesgo para ambos equipos que ninguno pudo capitalizar. Los aurinegros fueron enredados en la maraña defensiva de la visita que sacó buena renta antes de viajar a Uruguay a cumplir compromisos de copa Sudamericana.

El partido tuvo importantes episodios. El técnico Tolisano se jugó su última carta y coloca en cancha a Jacobo Koufatty por Carlos Cermeño. Hay nervios en el cuadro de casa. Y el visitante se regodea con la pelota. 

Las piernas ya no dan en el aurinegro. Camargo, Pérez Greco, Marlon y compañía parecen agotar sus reservas. El reloj es el peor enemigo del aurinegro.

El disparo que da en el palo a tiro de Paolo Vivas parece augurar buenas cosas arrancando el segundo tiempo. Zamora empieza a poner pierna fuerte y De la Hoz se gana otra amarilla. Zalzman aparece con cierto peligro y Romero es figura.

Táchira siguió tocando y tocando, y otra vez se juntaron Marlón, Graterol y Camargo, pero sin fructificar la acción sobre el arco de Romero. 

Táchira coloca en cancha a Gibran Haj Yousef quien sustituye a Jesús Orozco. Y en Zamora Arteaga deja la cancha por Mauricio Márquez; antes el técnico Rey movió sus fichas colocando a Maikol Quintero por un agotado Gustavo Rojas, mientras Duván Rodríguez entraba por Pedro Ramírez.

Festival de desperdicio

Durante el primer tiempo Táchira tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, pero el Zamora también aprovechó algunos despistes defensivos del aurinegro, generando caos en el área local. Fue un carnaval de desperdicios en ambas áreas.

Pérez Greco fue el primero en intentarlo con un tiro que salió muy alto, Cermeño llegó por el centro con un disparo flojo a la manos del arquero Luis Romero y Marlon en brillante jugada individual la envió por arriba del travesaño.

Zamora no se quedó atrás y en acción individual del zaguero de La Hoz que llegó por la banda, puso un centro que salvó in extremis la defensa tachirense; los llaneros no se metían atrás y por el contrario respondían con contragolpes.

Cermeño tuvo otra oportunidad llegando por el centro del área pero su disparo fue débil. El barinés Soto es amonestado con amarilla, Camacho iguala con otra tarjeta de igual color. Y Contreras salvó a Táchira en un rápido ataque de los visitantes. El barinés Soto es amonestado con amarilla.

Vea también: MINEIRO Y DUDAMEL FUERA DE LA SUDAMERICANA

El aurinegro trenzaba bien en el medio campo y llegaba con serio peligro, así en una acción individual Andy Graterol llegó casi hasta la última línea y sacó centro que encontró a Camargo mal parado en el área y se perdió la opción de gol.

El argentino Liendo se va de la cancha por lesión - minuto 29 - y da paso al volante David Zalzman. Mientras que Pérez Greco volvió a aparecer con un tiro que llevó zozobra al arquero llanero.

 Zalzman y Graterol se animan a pisar los predios del elenco visitante y sacan tiros peligrosos. Al defensor Paolo Chacón también le muestran la amarilla. Al 43 la amarilla es para el volante llanero Gustavo Rojas. Y Greco dilapida una oportunidad de irse en ventaja al camerino.

Se vienen días muy oscuros para el aurinegro que debe enmendar los errores cometidos en defensa, una de las zonas más débiles del grupo, como se evidenció ante el once zamorano

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

FIFA quiere uniformidad en revisiones con el VAR

| comentarios

Futbol

Táchira intenta poner a tono a su batallón 

| comentarios