Vinotinto se lleva por delante a la albiceleste

La PRENSA del Táchira. La selección Venezuela dio un golpe seco a su similar de Argentina, a la que sorprendió en sus predios, venciéndola con pizarra de 74 a 68, en duelo disputado en el estadio Ave Fénix de San Luis, por la AmeriCup 2021

El subcampeonato del mundo en China 2019, dirigido por Sergio Hernández, pierde en el primer partido por las Eliminatorias a la Americup 2021, sin sus estrellas de la Euroliga como Luis Scola, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola.

El venezolano Michael Carrera fue una de las figuras del cuadro vinotinto, al jugar un partido perfecto con 33 puntos y 13 rebotes, muy por encima de individualidades de la albiceleste como Roberto Acuña que anotó 15 puntos y 13 de Selem Safar.

Para los argentinos presentes en el escenario de San Luis, la derrota fue mayúscula, ya que no estaba en los planes, atribuyendo el revés a la poca química del equipo argentino y los errores cometidos.

Los locales se presentaron en San Luis con un grupo conformado casi en su totalidad por jugadores de la Liga Nacional (sólo Juan Pablo Vaulet juega fuera del país, en el Manresa de España) y en gran parte sin experiencia internacional.

El equipo patriota dirigido por el argentino Fernando Duró, tuvo en el ala-pivote Carrera su gran estandarte y que hacía lo que quería: 14 aciertos sobre 18 lanzamientos, 13 rebotes (8 de ellos ofensivos) y una valoración (resultado de todas las estadísticas positivas menos las negativas) de 43 puntos.

El resultado no fue un batacazo, pero claramente se esperaba una victoria del seleccionado albiceleste. Ahora el plantel gaucho buscará la revancha este domingo, cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en Caracas.

Vea también: ¡COLOSAL! YULIMAR IMPONE RÉCORD MUNDIAL

La clasificación a la Americup 2021 no parece compleja: entran 3 de los 4 de cada grupo (en el caso de Argentina y Venezuela, son parte del A, que completan los dos más débiles Chile y Colombia.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Dixon voló en las 500 millas Indianapolis Motor Sppedway

| comentarios

Otros Deportes

Djokovic paga sus culpas haciendo donativos

| comentarios

Otros Deportes

Seis jugadores no entrarán en "la burbuja" de Florida

| comentarios