Luis Cardona Comerciante

En lo que va de temporada solo he vendido 5 disfraces

Rosa Sánchez

Se ha vendido poco, los precios varían desde los 15 mil pesos hasta los 40 mil pesos

Elis Orozco

Antes se hacían colas para entrar al local ahora pocas personas vienen a preguntar

Es un sacrificio económico comprar disfraces para carnaval 

Ingmary Rodríguez I La Prenda del Táchira.- Los disfraces infantiles para Carnaval tiene de cabeza a los vendedores y padres de familia quienes hoy se encuentran preocupados ante la poca venta y los altos costos que tienen los coloridos y osados trajes con lo que se visten los más pequeños de la casa en esta temporada carnestolenda. 

Vea también: 65% DEL COMERCIO ESTÁ QUEBRADO

En comparación con otros años, los comerciantes consultados en San Cristóbal, manifiestan que las ventas han bajado considerablemente por lo que ya se declaran pérdidas en comparación con otros años.

 "En lo que va de temporada solo he vendido 5 disfraces", comentó Luis Cardona, comerciante de un local ubicado en el centro de la ciudad.

En esta tienda el precio mínimo de un disfraz es de un millón de bolívares, superando el millón cuatrocientos aquellos de moda. 

Cree que para los padres representa un sacrifico económico complacer a sus niños, "las ventas han estado malas, la situación limita a los padres a comprar", expresó.

Estas divertidas prendas varían según su valor, dependiendo, no solo de la zona comercial, sino del tipo de conjunto. Sí es alusivo a los súper héroes o las famosas princesas de Disney su valor aumenta.

 "Los más populares, son más costosos", comentó Eli Orozco propietaria de un comercio en ubicado en la 7ma avenida.

Ambos comerciantes comentan que el centro de la ciudad cada vez está más solo, "nadie tiene dinero, primero es la comida, comprar un disfraz para complacer a los niños es un lujo", afirmó Cardona.

Precios en Pesos

En algunas confiterías, los precios son más económicos, esto dependiendo de la tasa de cambio del día, puesto que estas indumentarias son canceladas en pesos colombianos.

Los precios oscilan entre los 15 mil a 40 mil pesos, es decir, entre los 375 mil bs hasta el millón de bs, dependiendo de la talla y motivo, informó Rosa Sánchez, quien concuerda que los disfraces de súper héroes son los más costosos.