65% del comercio está quebrado

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- Un 65% del sector comercial en el Táchira, está quebrado. Una de las principales causas: el problema del sistema eléctrico, al no existir una cronograma exacto de servicio que permita tomar previsiones en cuanto al funcionamiento empresarial.

En segunda instancia, según el presidente de la Asociación de Comerciantes del estado (Aceta), Pietro Ceniccola, está el resto de servicios públicos: gasolina que no permite que trabajadores llegan ?por lo menos a tiempo-, a sus sitios de labores.

Vea también: BOMBEROS NECESITAN INSUMOS PARA ATENDER INCENDIOS

De allí en adelante ?explica-, está la hiperinflación que azota al país, el diferencial cambiario que tiene a más del 90% de la población tachirense haciendo mercado y comprando otros insumos en Cúcuta.

Aceta, hace un llamado a organismos competentes: Corpoelec concretamente para que le preste atención a esta situación y la Mesa de Combustible y al Gobierno nacional en general, antes que entre en colapso total el comercio en la entidad.

Aclara que como la prestación de servicios públicos es potestad del Estado, deben dar una respuesta al empresariado tachirense "antes que sea demasiado tarde".

"Tenemos derecho a tener respuestas claras y oportunas, sobre todo a las empresas que mueven la economía. Venimos desde hace tiempo con esta situación, sufriendo unos más que otros, por ejemplo, la economía nocturna, un local con clientes y tenga que cerrar porque no hay luz".