"En esa clínica me sano" pensó niño que cayó en coma

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- El adolescente Cristhian Enmanuel Vivas Ovalles con tan solo 16 años se encuentra hoy en coma debido a la aplicación de un tratamiento oncológico en mal estado que le fue suministrado en una Clínica en Cúcuta en el departamento Norte Santander, Colombia donde recibía su tratamiento.

El adolescente se debate entre la vida y la muerte mientras sus padres aun no le encuentran explicación a lo sucedido. 

Gustavo Vivas, padre del joven contó en un contacto telefónico realizado durante este jueves que su hijo nunca demostró preocupación o miedo, creía que se iba a sanar. 

Vea también: PIDEN INVESTIGAR 310 MUERTES VIOLENTAS EN TÁCHIRA

Conmovido por lo que está sucediendo quiso contar la historia de Cristhian y cómo llegó al estado actual.  

El comienzo 

"El 14 de diciembre del 2018 mi hijo fue diagnosticado con Leucemia Linfoblastica Aguada L2. Estando hospitalizado en el Centro Clínico San Cristóbal los médicos tratantes me dijeron de comenzar el tratamiento para finales de enero después de pasar las ferias", contó. 

Explicó que para el día 30 y 31 de diciembre su hijo había dejado de caminar, por lo que dos días antes buscó todos los medios de conseguir el tratamiento y quien lo atendiera.

Se esa forma conocen a la Dra. Angélica Páez que atiende en Cúcuta, y quien lo comenzó a atender el 03 de enero de 2019 con la primera quimioterapia.

Optimismo   

"Recuerdo que cuando lo pasamos a Cúcuta por Ureña, apenas vió la a clínica donde iba a estar dijo: uy papá aquí me sano", recordó con nostalgia el angustiado padre. 

Vea también: DESESPERO E IMPOTENCIA POR APAGONES 

Vivas comentó que su hijo se mostró muy optimista, nunca demostró miedo ni preocupación. "Me decía papá tranquilo que esto es una gripe para mí, en esa clínica me sano". 

El 02 de enero de 2019 lo llevaron a la clínica, dijo y como él traía ya los exámenes de laboratorio y el resultado, el mismo 03 de enero o 04 de enero hizo su primera intratecal. 

El tratamiento  

Señaló que el 2019 transcurrió con sus quimios, en septiembre tuvo la mayor recaída cuando empezó a caérsele el cabello. "Hubo momentos que se aflojo emocionalmente, claro estaba en la edad de que se está pendiente del físico pero en su vida sentimental ya contaba con su novia". 

El 28 de enero Cristhian entra en coma, y allí comenzó la tragedia, contó Gustavo. Desde entonces no ha despertado y los especialistas han declarado muerte cerebral. 

"Cuando su novia Juliana viene a visitarlo se le sube el ritmo cardíaco. Es una jovencita muy linda y con la misma calidad humana de él. La mamá la trae a ver su novio", agregó. 

Para Gustavo contar la historia de su pequeño le hace un nudo en la garganta, por todo lo que están viviendo. "Que triste es esto", dijo. 

No hay respuesta 

Al menor se le suministró un lote del fármaco metrotrexato que según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se encontraba contaminado. Desde su aplicación comenzó a sentirse mal y cayó en coma el 28 de enero. 

Desde entonces sus padres tratan de encontrar una explicación a lo sucedido y hasta ahora no han tenido respuesta. Este jueves su papá Gustavo Vivas se encontraba en UCI con su pequeño, rogando a Dios un milagro. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias