Exigimos un salaria dolarizado para el personal de salud

Nilse Bueno

Representante de Sunepsas

Salarios dolarizados piden trabajadores de la salud 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Salarios dolarizados para los más de 7 mil trabajadores del sector salud es lo que está solicitando el Sindicato de Empleados Públicos (Sunepsas) al Gobierno Nacional

El salario de los trabajadores del sector salud que difícilmente llega a los 3 dólares, no alcanza para nada y eso es precisamente lo que quieren acabar, comentó Nilse Bueno, representante del Sunepsas.

Bueno explicó que en reunión conjunta con todos los sindicatos a nivel nacional se llegaron a acuerdos para solicitar la dolarización de los sueldos de los trabajadores de la administración pública. 

Vea también: EXCESO DE HARINAS ELEVAN PROBLEMAS GÁSTRICOS EN TÁCHIRA

Comentó que una de las primeras acciones a tomar a propósito de este acuerdo, es la recolección de firmas de todos los trabajadores con la finalidad de hacer un comunicado y hacerlo llegar a la Vicepresidente de la República.

Llamado 

Durante la reunión también se acordó llamar a la firma de nuevas contrataciones colectivas, pues hasta ahora el gobierno no ha llegado a un acuerdo tripartito con las federaciones y sindicatos para la firma de las contrataciones.

"Nosotros estamos solicitando la inclusión del personal jubilado para que disfrute de estas cláusulas que por muchos años no han recibido y que hoy deberían disfrutar", agregó. 

Vea también: POR "ALTA CONTAMINACIÓN" SUSPENDEN CLASES EN TORBES 

Respaldo

La sindicalista aprovechó para hacer un llamado a los trabajadores a respaldar la recolección de firmas, la cual esperan iniciar la próxima semana.

"Esperamos que todos nuestros compañeros del sector salud firmen y apoyen está acción que estamos emprendiendo en aras de conseguir la dolarización salarial que todos merecemos", añadió. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias