Saab implica a TAP en tráfico de drogas

Agencias.- Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), implicó a la aerolínea portuguesa TAP en una red de tráfico de drogas, tres días después de que Nicolás Maduro ordenara la suspensión de operaciones de la compañía en Venezuela por 90 días.

TAP fue sancionada luego de que ingresara al país, en uno de sus aviones, el líder opositor Juan Guaidó, el pasado 11 de febrero, quien tiene prohibición de salida de Venezuela dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que controla el chavismo.

Según informó Saab, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) detuvieron a dos personas, Benedetto Cangemi Miranda (45 años) y su hijo Benedetto José Cangemi Rojas (25 años), en la urbanización San Bernardino, en Caracas, el 17 de febrero.

Los efectivos encontraron, durante la inspección, una llave de un maletero que estaba ubicado en el estacionamiento del edificio y que contenía una maleta con dos bolsos, cada uno con cinco panelas de cocaína, con un peso total de 10 kilogramos.

Saab también dijo que Cangemi Miranda sería el coordinador de la red que habría estado enviando droga hacia Portugal con una frecuencia quincenal y, que además, está vinculado con la fuga de Carlos Ortega en 2006.

Ortega estuvo al frente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y encabezó grandes movilizaciones contra el ex presidente Hugo Chávez.

Vea también: PROHÍBEN LAS VISITAS A REQUESENS 

Según el funcionario "desde agosto de 2017 han sido incautadas 60,3 toneladas de cocaína, 27,9 toneladas de marihuana y 113 kilos de otras drogas, para un total de 88,3 toneladas".

Saab también detalló que en el caso de la aeronave, detenida el 10 de febrero, esta llevaba en su interior 482 kilogramos de cocaína, además de 40 litros de combustible de avioneta.

Por dicho caso fueron detenidos Jhackes Villenueve Da Silva y Matheus Chaves Fernández, ambos de nacionalidad brasileña, por los delitos de transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes y circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas.

El Ministerio Público, en manos de Saab, ofreció un balance según el cual desde agosto de 2017 han sido incautadas 60,3 toneladas de cocaína, 27,9 toneladas de marihuana y 113 kilos de otras drogas para un total de 88,3 toneladas.

Con información de Efecto Cocuyo 

Otras Noticias
Nacionales

Padrino: Más de 160 uniformados tienen COVID-19

| comentarios

Nacionales

Guaidó aboga por lograr condiciones electorales 

| comentarios