?Los niños vienen y me toman agua de los tobos

Iraisa Rincón

Directora de la escuela Luis Ramírez Chacón

Contamos con un pequeño tanque y con eso tratamos de solventar la limpieza

Ivón Ramírez

Directora Colegio Arturo Uslar Pietri

La luz repercute en cuanto al tema de las notas

Orlando Pereira

Subdirector del colegio Nuestra Señora del Carmen

Clases en riesgo por racionamientos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Las actividades escolares podrían ser suspendidas ante el racionamiento de agua anunciado por Hidrosuroeste en escuelas de San Cristóbal.

Lea también:SIN GAS: LE TOCÓ COCINAR A LEÑA Y SE QUEMÓ

El cronograma establecido en bloques de 24 horas, ha obligado a directores de escuelas, liceos y colegios privados a tomar planes de contingencia para poder cumplir con los horarios de clase.

Iraisa Rincón, directora del plantel Luis Ramírez Chacón, advirtió una posible paralización de clases, motivado a que las fallas del vital líquido, impiden el uso del baño y aseo a la institución.

"Los niños vienen y me toman agua de los tobos que tengo aquí porque no tienen en sus casas y pues esta agua no está apta para el consumo, nosotros la utilizamos es para la limpieza" apuntó.

Ni agua, ni luz

A la falta de agua, se suman los apagones, los cuales han dañado varios equipos de la escuela, entre ellos un CPU y un refrigerador.

"Nos vemos afectados por la luz porque nos piden los recaudos en digital, como relación de contratados, nómina para cestaticket y al no contar con la luz, pues me retraso, incluso, he tenido amenazas de amonestación al no entregar los documentos" aseveró.

Mostró su preocupación por las fallas en servicios públicos, los cuales afectan el desarrollo de las actividades escolares. 

Colegios también afectados 

Orlando Pereira, subdirector del colegio Nuestra Señora del Carmen manifestó que las clases se han mantenido en este centro privado, pese a la falta de luz, sin embargo, la crisis eléctrica, retrasa los trámites administrativos.

"La luz repercute en cuanto al tema de las notas, constancias para representantes, depósitos de las mensualidad, pero, medianamente hemos podido manejar la situación" dijo.

En los laboratorios, usados por los estudiantes de bachillerato, los equipos permanecen desconectados la mayoría del tiempo, siendo encendido solo para el momento de impartir la clase.

Esta medida se tomó ante los constantes apagones que se han venido registrando en la entidad, en el último año.

En cuanto al agua, buscan mantener el tanque y recipientes llenos, pero, lamentó que el cronograma de racionamiento, no se esté cumpliendo a cabalidad.

Sin gasolina, no hay planta

Ivón Ramírez, directora del colegio Arturo Uslar Pietri, señaló que por la crisis eléctrica, se vieron obligados a adquirir una planta para para poder mantener las clases y actividades administrativas.

Precisó que la falta de combustible, les preocupa, pues es necesario este líquido automotor para el funcionamiento de este equipo.

En los laboratorios los equipos permanecen desconectados. El uso de filtros está suspendido, por lo cual cada estudiante debe traer desde su hogar, el agua que quiera beber.

"Contamos con un pequeño tanque y con eso tratamos de solventar la limpieza del colegio, no se les ofrece agua a los estudiantes, pues no sabemos con seguridad cuándo van a restablecer el servicio" agregó Ramírez.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

La Villa no tuvo distanciamiento ni control

| comentarios

Locales

Covid 19 hizo desaparecer mercado de "Dimo" 

| comentarios