"Crisis eléctrica se le escapó de las manos al gobierno"

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- Vidal Hernán Quintero Torres, ingeniero Mecánico, graduado en la Universidad del Zulia, hace de 38 años, afirma que "la política, se ha impuesto a la parte técnica, acabando con el sistema eléctrico nacional, llevando al caos alarmante que tiene a la población padeciendo la situación".

"La parte técnica empezó con la escasez de repuestos, por eso, de las importaciones que no permitieron mantenimiento en las centrales hidroeléctricas que en el Táchira por estar en la cola del sistema se siente con más crudeza".

Vea también: ALCALDE DE TORBES: NO PODEMOS ESCURRIR EL BULTO

Afirma que anteriormente el gobierno hacía ensayos políticos, como castigo a la población, "sometiéndola a un racionamiento, empero, eso se le salió de las manos porque descuidaron en gran medida el caso del mantenimiento con una desinversión grande".

Dijo que el problema es que el Gobierno empieza "sus paquetes por el Táchira, lo que tenían controlado, el cuento de los cortes eléctricos y ahora les salió mal porque en el Complejo Hidroeléctrico Uribante Caparo, hay cero producción de megavatios".

Recordó que no hay salida al problema porque la política predomina y ahora "no tienen como dar una respuesta concreta pues eran tres horas, seis, luego nueve y ya vamos por 12, 14 y 16 horas sin servicio eléctrico".

"Yo pensé que el Gobierno tenía la solución como una carta bajo la manga, pero hoy sabemos que no tiene nada y están desesperados porque el sistema eléctrico, está colapsado, caotizado que puede generar otras reacciones en la población", acotó el ingeniero.

Recordó que por ejemplo, la Vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, visitó hace unas semanas a Maracaibo y nunca se fue la luz mientras estuvo en su recorrido de unos días, una vez salió de allí comenzaron nuevamente los apagones que allí es más cruel que en el Táchira por las altas temperaturas".

Quintero Torres, espera que termine el accionar político en casos que se necesitan esté como prioridad la parte técnica, "para que se piense en la inversión de un sistema vital para el desarrollo del país".

Insistió en su presunciónde que allí se está presentando un problema premeditado para mantener a la gente ocupada en los apagones, o en las colas del combustible o reclamando gas, "sólo que se les fue de la mano el ensayo y ahora no tienen como dar una respuesta concreta al tema que en el Táchira se ha convertido en un martirio por el colapso presentado".

Ver más:
Otras Noticias
Locales

La Villa no tuvo distanciamiento ni control

| comentarios

Locales

Covid 19 hizo desaparecer mercado de "Dimo" 

| comentarios