Alcalde de Torbes: no podemos escurrir el bulto

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- Para el alcalde del municipio Torbes, Roberto Lobos, como ya lo dijo el presidente Nicolás Maduro, no toda la culpa es del gobierno norteamericano, "aquí hay mucha culpa nuestra y no podemos escurrir el bulto con lo del sistema eléctrico".

"Hay subestaciones que dejan a la población sin energía eléctrica por no tener un operativo de pico y poda, algo que nosotros en Torbes lo estamos haciendo con el apoyo de la milicia e incluso empezamos a custodiar los centros generadores de electricidad".

Vea también: POR "ALTA CONTAMINACIÓN" SUSPENDEN CLASES EN TORBES 

Destacó el alcalde que el mantenimiento de las subestaciones es la solución y que en todo caso, siempre deben estar informando sobre el particular.

Agua

Para Lobo, otra de las prioridades que tiene en su municipio es el problema del agua en el cual se viene trabajando para que el vital líquido llegue por tuberías a sitios claves como el sector de "Hugo Chávez", donde sufren cuando falla el camión cisterna.

Dijo que está atendiendo los centros educativos con sus respectivos transformadores y está construyendo 14 casas en el Palmar Nuevo con su vialidad, embaulado y demás.

"Tenemos la construcción de 120 casas con apoyo del barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el sector La Mina, y apoyamos la recuperación de vialidad en la Troncal 5, ya en una semana recuperamos el puente La Vega con respaldo de la comunidad".

Protestas en la troncal

Se le consultó al alcalde de Torbes sobre la ola de protestas que comenzaron en la Troncal 5 que atraviesa a Torbes, destacando que: "no podemos escurrir el bulto, allí también hay algo de responsabilidades porque hay que darle la cara a la gente y decirles la verdad sobre lo que pasa".

Vertedero en llamas

"El tema del vertedero nos tiene un colapso adicional al de la falta de energía eléctrica, pero estamos trabajando para resolver estos problemas, yo le digo siempre la verdad y explico que con las trancas lo que generamos es inseguridad".

Anunció que entre su gestión está proyectado entregar una sala de parto para que el municipio tenga sus propios hijos, "ya que nuestros niños nacen es en San Cristóbal, esto tendrá equipos nuevos, modernos y vamos a lograrlo lo más pronto posible".

Ver más:
Otras Noticias