Sin gas:  le tocó cocinar a leña y se quemó

Neiyer Angarita Duran | La Prensa del Táchira.- Como consecuencia de la falta de gas doméstico y de tener que cocinar a leña para garantizar la comida diaria, Emma Pérez sufrió una fuerte quemadura en su brazo derecho el cual aún sigue ocasionándole molestia.

"Estaba haciendo las arepas en la parte de atrás de mi casa y yo cargaba un frasco de compota con gasolina que le estaba echando al fogón, la misma candela percibió la gasolina y se explotó el frasco", relata

Vea también: EN LA PERLA YA NO LE CREEN A GASCOMUNAL 

Emma, residente en sector La Perla, municipio Guásimos, explica que la gasolina le cayó encima, originando una quemadura de segundo grado que le lastimó gran parte de su brazo.

Pérez comenta que ante la emergencia fue trasladada al Hospital Central donde recibió los primeros auxilios, sin embargo horas más tarde fue dada de alta sin ningún tipo de tratamiento. 

"No me atendieron bien en el hospital, me mandaron para la casa vendada con cremas y el brazo ya me estaba empezando a oler feo", situación por la cual decidió dirigirse a un centro asistencial en el Norte de Santander.

Cuenta que en Colombia le aseguraron que había sufrido una quemadura grado 2 y 3 de la cual le quedó una cicatriz que, desde hace 3 meses, cubre gran parte de su brazo. 

A ella no la amilana este accidente por lo que salió a protestar recientemente en la vía carretera Panamericana para exigir el servicio de gas que desde noviembre no llega a su casa.

Al igual que quienes viven más arriba de la alcabala de Copa de Oro, Emma Pérez sigue sin gas, sin que nadie le ofrezca respuesta y asumiendo los riesgos que implican seguir cocinando a leña.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

La Villa no tuvo distanciamiento ni control

| comentarios

Locales

Covid 19 hizo desaparecer mercado de "Dimo" 

| comentarios