Vinotinto inicia ruta hacia la Americup 2021

La PRENSA del Táchira.- Hoy la Vinotinto de las Alturas saldrá al tabloncillo de juego para desafiar a Argentina, en la fase eliminatoria rumbo a la Americup 2021, en partido a efectuar en la provincia de San Luis.

Ambos quintetos inician este proceso clasificatorio de cara al torneo continental que remplaza desde 2017 al extinto FIBA Américas, que servía para clasificar a los diferentes mundiales y Juegos Olímpicos, según fuese el caso.

Durante los últimos 10 años las representaciones de Argentina y Venezuela se han visto las caras nueve enfrentamientos de carácter oficial, con balance de 6-3 favorable a los albicelestes.

En esta ocasión, este certamen no sellará el boleto de ninguno de los equipos a eventos de carácter internacional, salvo los Panamericanos de Santiago 2023. 

Será el primer choque de Venezuela que le permitirá engranar al equipo antes de disputar el Preolímpico de Lituania a finales de junio, a la espera aún del posible inicio de la recién creada Súper Liga de Baloncesto, auspiciada por la nueva FVB.

La mayoría de los jugadores criollos tuvieron que conseguir contratos en clubes de Sudamérica, México y Europa luego de la participación en el Mundial China 2019, donde La Vinotinto finalizó en el puesto 14, para mantenerse en actividad.

Con esta ventana FIBA, muchos de esos exponentes podrán reunirse bajo las órdenes de Fernando Duró. Michael Carrera (Alemania), Miguel Ruiz (Argentina), Pedro Chourio (Uruguay), Luis Bethlemy (Uruguay) y Heissler Guillent (México), son varios de los que se reunirán en el combinado nacional.

Carrera ha venido en franca mejoría individual desde su marcha al Hamburg Towers, proveniente del Brose Basket, pues se ha ubicado por encima de la decena anotadora en varios compromisos como ante MHP Riese, cuando sumó 21 tantos por la Basketball Bundesliga.

Por su parte Ruiz ha visto aumentada su capacidad ofensiva, no solo con rebotes en el costado rival, sino con puntos. Este jueves estará enfrentándose a varios jugadores conocidos por su anterior y presente pasaje por el campeonato argentino.

En la actual temporada de la LNB promedia 9.7 puntos y 8.7 capturas, situándose entre los líderes en este último apartado estadístico. También en Argentina están los juveniles Fernando Fuenmayor y Enderson Alcalá, que ven acción en la Liga de Desarrollo (LDD) de aquel país.

Vea también: TALLER SOBRE PSICOLOGÍA DEPORTIVA EN EL IDT

Alcalá se sitúa entre los primeros de la competición dentro del renglón anotador con poco más de 20 encestes por cotejo con la filial de Estudiantes de Concordia. Mientras que Fuenmayor atraviesa su segunda temporada en Obras Basket, equipo que es tercero en la LDD.

Dos de esas tres victorias nacionales fueron de vital importancia para el baloncesto criollo, puesto que ambas se dieron en partidos que definían títulos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

NFL usará nuevos cascos "anti-coronavirus"

| comentarios

Otros Deportes

Hamilton se lleva todo en circuito de Spielberg

| comentarios

Otros Deportes

Multicampeona Biles fue víctima de abuso sexual 

| comentarios

Otros Deportes

Hamilton listo para la revancha contra Bottas

| comentarios