Por "alta contaminación" suspenden clases en Torbes 

Augusto Medina| La Prensa del Táchira. Debido a la alta contaminación que se está presentando en las áreas adyacentes al relleno sanitario de San Josecito, fueron suspendidas las clases en varias escuelas del municipio Torbes.

Desde el pasado sábado 15, el vertedero de San Josecito registró un voraz incendio que obligó a las autoridades encargadas de su resguardo, cerrarlo e iniciar un plan de contingencia con varios entes involucrados.

Vea también: METIERON CANDELA AL VERTEDERO

El lunes, más de mil alumnos de las tres escuelas municipales, tuvieron que ser evacuados, pero hasta el martes para ver si se encontraba una solución y en virtud de que la contaminación continuaba e incluso con mayor intensidad, hubo necesidad de suspender las actividades hasta nuevo aviso.

Las escuelas con actividades suspendidas, fueron las del sector "Luisa Pacheco", la de La Palmita y la de San Josecito II anexo Hugo Chávez, quedaron vacías hasta que se subsane la problemática.

Todas las docentes se reunieron con el alcalde Roberto Lobo para dar indicaciones concretas del porqué se toma la decisión de suspender las clases puesto que la capa contaminante de humo ya estaba en las aulas de clases y se corría el riesgo de una contaminación en masa.

Inteligencia militar

El alcalde Lobo, destacó que había que proteger a los escolares y por eso, se le pidió los padres y representantes a que mantengan en sus casas a los muchachos, "porque el problema del vertedero es sumamente grave y no se tiene una fecha exacta de cuando se puede controlar la conflagración".

Destacó que ante el grave problema presentado, "hemos pedido a los cuerpos de seguridad que inicien un plan de seguridad del vertedero y concretamente la inteligencia militar para dar con los responsables de quienes le metieron candela al vertedero".

"Estamos investigando la enorme casualidad de porqué todos los años para esta fecha se prende misteriosamente el relleno sanitario, allí hay que buscar los responsables porque esa contaminación está generando graves daños a la población especialmente a los niños".

Niños y adultos afectados

Juvenal Gil, vecino del sector "Hugo Chávez", alertó sobre que ya tenía conocimiento de que cuatro niños habían sido hospitalizados por problemas respiratorios e incluso que algunos adultos de la tercera edad también estaban sufriendo por la contaminación.

Pidió a las autoridades que aligeren el problema de apagar el incendio en el vertedero porque están pasando por mal momento con la alta contaminación que allí se registra.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias