Taller sobre psicología deportiva en el IDT

La Prensa del Táchira.- Este viernes 12 de febrero se estará celebrando el Taller de psicología Deportiva, en la sede del Instituto del Deporte Tachirense a partir de las ocho de la mañana.

Dicho taller está dirigido a los entrenadores adscritos a esta dependencia, teniendo como facilitador al psicólogo Armando Carrillo. 

 "Queremos lograr con el taller que ellos encuentren su mejor versión como entrenadores, que saquen a relucir lo mejor que tienen y no que muestren la desmotivación por lo que sucede en el entorno". Dice Carrillo.

Indicó que: "Estoy acá es para dar lo que tengo y no dejarme condicionar por lo que está pasando, si no, lo mejor es irse para no hacerle daño al deporte o a los atletas que está entrenando", sostuvo Carrillo. 

Resaltó que, al final del taller, la idea es que los entrenadores se conviertan en coterapeutas de los atletas, que tengan las herramientas para abordar casos de disciplina, bajo rendimiento, desmotivación.

Explicó que durante el taller se van a trabajar todas las variables sicológicas: actitud, motivación, autoestima, problemas personales, familiares; asimismo "daremos la oportunidad para que ellos expongan sus puntos de vista, debilidades y fortalezas", apuntó Carrillo. 

Mente sobre cuerpo

Afianzar la importancia de la psicología deportiva es otro de los objetivos fundamentales del taller. "El atleta funciona con el cuerpo, su rendimiento lo va a dar en función de la preparación física y táctica". Dijo Carrillo. 

El profesional de la psicología, miembro del staff de psicología deportiva del IDT, indicó que hay una muy buena expectativa sobre el evento, toda vez que se han extendido invitaciones personalizadas a los atletas, aunque "al final esto es voluntario, esperemos que haya interés". 

Vea también: INSTALAN PANELES SOLARES EN 10 CANCHAS 

Según boletín de prensa emitido por el IDT, luego de la actividad con los entrenadores vendrá el abordaje con los atletas y sus padres. Agregó que se trabaja en la consolidación de una escuela para padres de deportistas.