Prohíben las visitas a Requesens 

La Prensa del Táchira | Agencias.- Al diputado Juan Requesens le prohibieron las visitas y lo cambiaron de celda, así lo informó la dirigente juvenil y hermana del parlamentario Rafaela Requesens, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La audiencia de juicio del diputado Juan Requesens se realiza desde la tarde de este miércoles 19 de febrero. Rafaela Requesens aseguró que el parlamentario y miembro del partido Primero Justicia se encuentra aislado e incomunicado.

Vea también: DGCIM ALLANÓ CASA DEL TÍO DE JUAN GUAIDÓ 

La expresidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) informó que desde el pasado 5 de febrero, Requesens y los 16 presos políticos, están castigados por aplaudir el discurso de libertad que diera el general Hernández Da Costa durante la audiencia de juicio.

Rafaela Requesens aseguró que a la audiencia sólo ingresaron cinco familiares y 10 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para llenar la sala.

"Cada uno de los testigos lo único que ha hecho es mentir y no han tenido cómo decir que mi hermano es culpable".

"Juan es inocente", escribió en Twitter la dirigente.

Requesens indicó que después de varios días su madre pudo ver al legislador. "Mamá yo estoy bien, yo estoy bien" , dijo el diputado durante la audiencia, que empezó cuatro horas después de la hora pautada.

El juicio a Requesens no ha sido público y se ha extendido durante 14 sesiones desde que inició; el legislador tiene 561 días privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide.

El pasado 12 de febrero, fue suspendida la audiencia de juicio por falta de traslado de los imputados a los tribunales.

Al parlamentario se le acusa de estar vinculado con el atentado contra el gobernante Nicolás Maduro, en agosto de 2018, cuando el mandatario realizaba un acto militar en la Av. Bolívar de Caracas.

Juan Guillermo Requesens, padre del legislador, informó que el diputado se encuentra fuerte moralmente y está haciendo sus rutinas de ejercicios.

Más temprano Requesens, padre, alertó sobre una posible suspensión de las visitas al diputado por el estado Táchira. "Él recibe visitas los jueves y domingo y extraoficialmente nos han informado que se han suspendido, de todas manera mañana se corroborará", dijo a las afueras del Palacio de Justicia en Caracas.

La próxima audiencia de juicio del legislador continuará el próximo 26 de febrero a las 2 de la tarde.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dictaminó que Requesens debe ser liberado de forma inmediata debido a que no existe ningún tipo de pruebas en su contra. Esta medida fue ratificada por Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los DDHH de la ONU.

Representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, ha intentado en diversas oportunidades ingresar a las audiencias, pero funcionarios de seguridad del Estado venezolano les han negado la entrada.

En la audiencia del 6 de febrero, la defensa de Requesens denunció que el parlamentario estuvo al menos cuatro horas esposado mientras se desarrollaba el juicio.

Con información de Efecto Cocuyo 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Padrino: Más de 160 uniformados tienen COVID-19

| comentarios

Nacionales

Guaidó aboga por lograr condiciones electorales 

| comentarios